Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

En dos años, tocando un sueño

A dos años del triunfo histórico democrático de un movimiento social con un respaldo ciudadano inédito del pueblo de México, el gobierno emanado de éste amplía los programas sociales, retiró privilegios y está en rescate del sistema de salud a fin de construir una nación más equitativa.

Por ello, el pasado miércoles 1 de julio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rindió su informe correspondiente a esa fecha, con resultados tangibles de obras y hechos que contradicen el discurso de una oposición atomizada, entercada en frenar el verdadero cambio de la república.

Entre las obras que están en marcha se encuentran la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la del Tren Maya, se prohibió la condonación de impuestos, se apoya a los micro y pequeños empresarios con más de 3 millones de créditos para apoyarlas frente a la pandemia del Covid-19.

Por cuanto hace a la armonización de las leyes sobre el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), del cual fui una actora directa por ser parte de la Comisión Especial de Seguimiento en el Senado, y tras su entrada en vigor el pasado 1 de julio, puedo decir que permitirá impulsar un mejor desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que son parte de las cadenas de exportación, entre ellas la industria textil y automotriz.

Además, también se logró que los productores agrícolas tengan mejores condiciones de competencia frente a sus similares en los otros dos países de Norteamérica.

Y como médica también me congratulo de que en el terreno de las farmacéuticas, ese acuerdo comercial que se renovó después de más de 20 años, beneficie a la población en general con un acceso más eficaz de los genéricos para toda la población.

Así mientras la oposición insiste en pretender denostar a este gobierno de la Cuarta Transformación, nosotros en Morena desde la representación que nos corresponde del Estado de Durango hemos iniciado un proceso de unidad entre la militancia estatal, con la participación de todas y todos los que ocupamos cargos de representación popular, pero sobre todo en la escucha de la militancia, en la transmisión de los logros del gobierno federal y sobre el respaldo que hemos dado desde los espacios legislativos como coadyuvantes de la concreción del sueño del pueblo de México que debe vivir en mejores condiciones, en paz y en libertad.

 

Opinión por la Senadora Margarita Valdez.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA