Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica del mensaje de la senadora Ifigenia Martínez Hernández, en la presentación e impresión de un billete de la Lotería Nacional, en reconocimiento a su trayectoria

En la presentación del billete de la Lotería Nacional, en el Salón de Protocolos que lleva mi nombre inmerecidamente, en el Senado de la República, en el Paseo de la Reforma de esta Ciudad de México.

Buenas tardes a todas y todos.

Amigos y compañeros:

Mucho agradezco la presencia de la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, y del senador Víctor Fuentes, secretario de la Comisión de Hacienda, y de todos ustedes, que el día de hoy nos honran con su presencia.

Asimismo, quisiera darle la bienvenida al Senado de la República, a la licenciada Margarita González Saavedra, Directora General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, y destacada colaboradora de las luchas de izquierda, a quien agradezco el beneplácito de la impresión de un billete de la Lotería Nacional, en reconocimiento a mi trayectoria.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública, fue fundada el 7 de agosto de 1770, por el virrey Marqués de Croix, y por el señor Francisco Xavier de Sarría, basada en el modelo de lotería y sorteo que imperaba en algunos países europeos de la época.

Un año después, el 13 de mayo de 1771, se realizó el primer sorteo de la Real Lotería General de la Nueva España, captando la atención y el interés de la población, sin distinción de casta.

Desde entonces y tras múltiples procesos de rediseño y crecimiento institucional, la actual Lotería Nacional para la Asistencia Pública, ubicada desde 1946 en el famoso edificio de “El Moro”, sobre Paseo de la Reforma, se ha consolidado como un importante benefactor que contribuye a la redistribución de la riqueza, en beneficio de las y los mexicanos, situación que digna el reconocimiento de todos nosotros.

La distinción que se me otorga el día de hoy, constituye un gran e inmerecido honor, pues representa un vínculo de mi labor como legisladora, con quienes tienen necesidades de atención social.

Recibo este reconocimiento con profundo sentido de concordia social y refrendo mi compromiso con las y los mexicanos, de continuar en la lucha por un México más próspero, e igualitario y justo.

De igual manera, quisiera agradecer muy en especial las palabras de mi compañera, la senadora Olga Sánchez Cordero, quien también nos demuestra con su labor cotidiana, el amor por esta Patria nuestra.

Quisiera desearles mucho éxito con la expedición de este billete de lotería, en el sorteo del viernes 4 de marzo del presente año.

Salud y bienestar para todos, y todos los mexicanos.

Agradezco nuevamente la presencia de todos los presentes, y los invito a seguir adelante en unidad y compromiso por nuestro México libre y democrático.

Muchas gracias.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA