Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, previa al Informe de Actividades Legislativas del senador por Tabasco, Ovidio Salvador Peralta Suárez

SENADOR RICARDO MONREAL: …después de tantas décadas de abandono, está haciendo el esfuerzo y lo va a hacer bien. 

Y el Congreso de la Unión, la mayoría que formamos parte del Congreso, lo vamos a respaldar para que salga bien. Estamos revisando toda la información, el presupuesto para el próximo año y vamos a cumplir en el Legislativo 

Y estoy seguro que el Presidente va a cumplirle al sur del país y a todo el país. 

REPORTERO: ¿La austeridad no ha metido en aprietos a la administración pública? Algunos dicen que se pasaron.

SENADOR RICARDO MONREAL: Algunos dicen que hubo un exceso de austeridad, pero yo creo que no.

Era tal el nivel de corrupción y de lujo y de frivolidad, que no había otra alternativa más que ser muy fuerte, como fue lo que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

REPORTERA: ¿Y el Presupuesto para 2020?

SENADOR RICARDO MONREAL: Estamos en eso. 

Va a ser similar, va a ser muy ajustado para el Gobierno, porque va a dedicar más recursos a la inversión, a infraestructura, al campo, a la educación, a la salud. 

Para él la prioridad es educación, salud, campo y empleo. 

REPORTERO: Para que no tengamos… 

SENADOR RICARDO MONREAL: …pero el Presidente lo destaca de la manera correcta y nosotros lo respaldamos.

Las decisiones en política económica que ha tomado son respaldadas por la mayoría en el Senado de la República, vamos a acompañarlo porque es un momento coyuntural, importante para la vida pública del país. 

Y vamos a actuar con responsabilidad, como autonomía, sí en el Poder Legislativo, pero no nos vamos a alejar de los criterios de política económica que diseñe el Presidente de la República. 

REPORTERO: ¿Usted cree justo que en plena crisis el país,  desempleo, inseguridad… se le de dinero a otros países?

SENADOR RICARDO MONREAL: Es una política migratoria para detener el flujo y es solidario con países que están en condiciones más deplorables. 

Tiene un plan migratorio para que no exista lo que está pasando. Espero y además confío…y es una política internacional que nosotros respaldamos.

REPORTERO: (Inaudible)

SENADOR RICARDO MONREAL: Venimos a respaldar al senador Ovidio, que ha rendido cuentas al pueblo de Tabasco. 

Nos sentimos muy orgullosos de él, muy contentos por su trabajo y vamos a seguirlo respaldando para que él responda a las demandas de su pueblo.

REPORTERO: (Inaudible)a Tabasco desde el Senado, bueno, hay promesas de grandes…refinería, Tren Maya…índice delictivo, ¿cómo ven a Tabasco? 

SENADOR RICARDO MONREAL: Hay dos temas que el Presidente de la República ha comentado…inseguridad e inversión y los dos temas van a prender. 

Creo que es el sexenio del…no lo duden. El Presidente va a cumplir, lo que pasa es que le dejaron un tiradero, dejaron un gobierno hecho pedazos y…

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA