Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, al término del Primer Informe de Actividades Legislativas del senador Armando Guadiana Tijerina

REPORTERO: Un informe distinto.

SENADOR RICARDO MONREAL: Son informes distintos, antes ni siquiera daban informes.

Yo creo que ahora es bajarle a la población, a los municipios, a las regiones para informar de lo que estamos haciendo, lo que está pendiente, lo que está preocupando a la población y lo que está aconteciendo en el país. 

Fue un buen informe. 

REPORTERO: Senador, lo que está preocupando a la nación es la cuestión educativa.

¿Eso que acaban de aprobar ustedes, esta segunda, estas adecuaciones son favorables para México? 

SENADOR RICARDO MONREAL: Son favorables, van a verlo con el tiempo; sobre todo, que va a haber una actitud de reconciliación con los maestros, con los padres de familia, con los niños, y además nosotros estamos dispuestos a modificar la ley cuantas veces sea necesario.

Si no funciona, hay que volverlo a revisar; somos legisladores permanentes, no hay ningún problema.

Pero yo creo que sí va a haber una solución más de fondo en el Magisterio y en la educación.

REPORTERO: Senador, usted fue gobernador, ha sido diputado federal, ha tenido cargos importantes; esto de la educación es uno de los factores importantes del país para poder subir el nivel de vida de los mexicanos.

SENADOR RICARDO MONREAL: Es lo principal.

El Gobierno, todos los gobiernos en el mundo, para poder progresar y prosperar, requieren de reorientar su atención y sus recursos crecientes en la educación, educación, educación.