Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, durante el segundo día de trabajos de la III Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena de la LXIV Legislatura, a la que asistió la doctora Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación

SENADOR RICARDO MONREAL: Primero agradecerle a la Secretaria de Gobernación su presencia.

Ella tendrá que retirarse, como lo adelantamos en un inicio. Sólo, Secretaria, aunque se va a quedar el Consejero Jurídico, me interesó mucho lo que en su exposición argumentó sobre la legislación en materia de amnistía. 

Se supondría, por lo que he escuchado del Presidente de la República, como titular del Ejecutivo Federal, enviaría a alguna de las cámaras, como cámara de origen, la iniciativa preferente de amnistía. 

Sé que se va a quedar Julio Scherer con nosotros, él nos podrá ampliar, si es que usted tiene algún comentario, sólo para prepararnos, porque desde nuestro punto de vista, la Ley de Amnistía es clave para establecer un proceso de paz, de reconciliación y de armonía, en una sociedad violentada, por una sociedad en descomposición, por una sociedad la que heredó el Presidente de la República, de profunda destrucción del tejido social y una profunda descomposición.

Por eso, si puede y si no, Julio seguramente estará enterado, faltan dos días para el primero de septiembre, fecha en la que informará el Presidente de la República y seguramente ahí tendrá que anticiparse, expresarse y presentarse la iniciativa preferente sobre amnistía.

Dice que se lo deja a Julio Scherer.

 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA