Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”

Presentación artística del Programa de Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República, que es posible gracias a la colaboración y el entusiasmo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de su Coordinación Nacional de Música y Ópera.

En esta ocasión, presentamos al violonchelista Ignacio Mariscal, integrante del Grupo Concertista de Bellas Artes y profesor del violonchelo de la Facultad de Música de la UNAM.

El maestro es graduado del Conservatorio Nacional de Música y de los Conservatorios Sweelink, de Ámsterdam; y Ultrecth, de Holanda.

Recibió la distinción honor al mérito por el Congreso de los Estados Unidos, por sus sobresalientes contribuciones a las artes. Y en el 2014 fue premiado por la Medalla al Mérito Universitario.

El maestro Mariscal se ha presentado como solista con, prácticamente todas las orquestas del país.

Muchas gracias por acompañarnos esta tarde, maestro Mariscal.

Hoy escucharemos interpretaciones de Johann Sebastian Bach, por él.

Les damos la más cordial de las bienvenidas a esta actividad cultural, que forma parte de nuestra agenda.

Disfruten este concierto.

La cultura es el alimento de todos los seres humanos, que no distinguen religiones, credo político o credo social. Menos credo político.

Así es que bienvenido, maestro, y disfrutemos este concierto del maestro Mariscal.

Bienvenidos todos.