Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica del mensaje de bienvenida a la inauguración de la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, por parte del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de dicho Grupo.

Muchas gracias, estimados compañeros y amigos, senadores y senadoras. 

 Vamos a iniciar nuestra Reunión Plenaria de Morena, y en la que hemos invitado también a nuestros aliados del Partido Encuentro Social o del Grupo Parlamentario Encuentro Social y del Partido Verde. 

 También invitamos al PT, seguramente se incorporarán en el transcurso de la reunión. 

 Les quiero comentar que tenemos una agenda muy amplia, que vamos a desarrollar puntualmente. Pero este día quiero presentarles, como ya ustedes lo saben porque lo comentamos y lo aprobamos en el chat, a nuestra amiga, la senadora Olga Sánchez Cordero, que ayer se incorporó. 

 En primer lugar, quisiera agradecerles a nombre del Grupo Parlamentario, si ustedes me permiten, la generosidad de las cuatro aspirantes a presidir la Mesa Directiva. Tuvieron un gesto genuino de unidad, de cohesión, de disposición y de generosidad, repito. 

 Saludo con afecto y respeto y les pido un aplauso, a Ana Lilia Rivera. Gracias, Ana Lilia. 

 A Imelda Castro Castro. A la senadora Marybel Villegas, muchas gracias, Marybel. Y a la senadora Bertha Caraveo. 

 A las cuatro, junto con Malú Mícher, que seguramente ya sospechaba algo, antes declinó, pero muchas gracias, Malú.

Y, quisiera este día también felicitar a Eduardo (falla de audio), me ayudó bastante siendo vehículo y vínculo de interlocución con nuestra senadora y con el Ejecutivo, para intentar lograr en armonía, este propósito. 

 Hoy teníamos programada la Sesión Electiva, que obviamente se canceló. Y, quisiera, porque además es importante hacerlo en este primer momento, aunque ya he hablado con muchos de ustedes, que junto con las aspirantes, que hagamos formalmente la propuesta que les hago: votemos formalmente, como primer evento, de esta Plenaria. 

 Les propongo a las senadoras y senadores, que nuestra próxima presidenta de la Mesa Directiva, sea la senadora Olga Sánchez Cordero. 

 Si ustedes están de acuerdo, expresémoslo a mano alzada, por favor. 

 Como ve el público que nos ve a través de las redes y del Canal del Congreso y a través de los medios de comunicación que nos acompañan, es por unanimidad. 

 ¡Que viva la unidad y que viva la cohesión de Morena! 

 Les recuerdo que a las 10 llega el Secretario de Hacienda, tendremos cuatro funcionarios hoy. Y, mañana les recuerdo que aunque no está en la agenda por alguna cosa que omitió la gente que me ayuda, mañana a las 10 de la mañana estará también nuestro amigo, el canciller Marcelo Ebrard, porque es fundamental para nuestro análisis, para que nadie falle. 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA