Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica del mensaje de la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, durante el Foro Reforma Política en la Cuarta Transformación

Buenos días a todas y todos, quiero agradecer la invitación de mi compañero el Senador José Narro Céspedes por la invitación para dirigirles este mensaje con motivo de la inauguración de este importante foro que tiene como fin, analizar y discutir los cambios legales que permitirán a las instituciones electorales llevar a cabo su labor con apego a los principios de transparencia, eficiencia, racionalidad y austeridad. Y con esto modernizar el modelo democrático para que la voluntad popular tenga resultados efectivos.

De igual forma, saludo con gusto al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello; a la Secretaria General de MORENA, Citlalli Hernández; a mis compañeras y compañeros Senadores y a todas y todos los que nos acompañan y siguen a través de las plataformas digitales.

Es evidente que la cultura democrática en nuestro país se entreteje de manera permanente y sustenta mediante la participación del pueblo, el único y legítimo depositario de la voluntad general a través del ejercicio libre de sus derechos ciudadanos.

Por esa razón, estoy segura de que, como representantes del pueblo, estamos comprometidos con los pilares de este movimiento histórico por la honestidad, la construcción de la paz en alianza y de la mano del pueblo de México.

Durante esta jornada es importante construir acuerdos, es una gran oportunidad de escuchar y debatir con argumentos sólidos para construir una reforma que impulse un marco normativo electoral de vanguardia, apegado a los principios democráticos que con el paso del tiempo han fortaldecido nuestra nación y que tenga por eje la inclusión de todos los grupos en situación de vulnerabilidad, con esto se fortalecen los mecanismos de participación ciudadana y se siguen garantizando elecciones limpias, transparentes, justas y equitativas.

Nos toca ampliar nuestras capacidades en la construcción de acuerdos, en la creación de alianzas estratégicas, en la búsqueda de confluencias, no ideológicas solamente; sino de acciones de mejora para el bien del país y el sistema político-electoral.

Sigamos conciliando por el bienestar de la nación y contra la corrupción; consolidando con principios y valores las instituciones democráticas y de justicia social.

Enhorabuena por este foro y les deseo el mayor de los éxitos en sus trabajos.

Muchas gracias.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA