Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica del mensaje de la Senadora Mónica Fernández Balboa al aprobarse la creación de la Ley Federal de Protección del Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

Hola, muy buenas tardes, hoy es un día histórico aquí en este Senado mexicano. La verdad es que estamos haciendo grandes cambios y por eso siempre les digo que son días importantes. Pero hoy estamos por fin, después de mucho tiempo y siendo una necesidad tan sentida de todos nuestros artesanos y nuestras artesanas del país, estamos aprobando la Ley Federal de Protección del Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

¿Qué es esto? Pues una Ley que sirve para frenar y defender el abuso que ha sufrido toda nuestra gente cuando empresarios y diseñadores les roban, les plagian sus diseños, roban sus textiles y los presentan haciendo negocios, sin siquiera darles el crédito que merecen. Hoy con esta Ley se acabó esa impunidad, se acabó y vamos a defender y a proteger a nuestra gente; a todas las artesanas y a todos los artesanos y además, aprobado por unanimidad.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA