Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, al dar el banderazo de salida al tráiler que llevará víveres a Tabasco y Chiapas

Consomé, cloro, café, durazno, jugos, frijol, frijol en lata, frijol en sobre, jabón, jabón en polvo, jabón en barra, leche en polvo, leche evaporada, lentejas, mermelada, sardinas, galletas, despensas básicas.

Pañales infantiles, pañales para adultos, papel higiénico, pasta dental, cepillo dental, protectores de cama, toallas sanitarias, pasta, sopa, pasta, sal, alimento para mascotas, verduras, gel antibacterial, cubrebocas, carpetas, colchonetas, catres, cobijas, verduras, comida distinta

Medicamento, ropa, zapatos para hombres, mujeres y bebés.

Aproximadamente son 42 toneladas de material que servirá para los damnificados de Tabasco y de Chiapas.

Quiero agradecerle a toda la gente que vino al centro de acopio o que está viniendo a colaborar, a ser solidarios con nuestros hermanos de Tabasco y de Chiapas.

Estas 40 toneladas se van ahorita, 42 toneladas, se van en este momento, son dos vehículos. Y, espero que por la noche estén en Tabasco.

Seguimos recibiendo víveres, seguimos recibiendo ayuda. Nuestros hermanos de Tabasco necesitan mucho, y de Chiapas.

Claro, el Gobierno está haciendo lo suyo, tanto el Gobierno Federal como el gobierno del estado, está haciendo lo suyo. Y, el propio Gobierno Federal está destinando recursos, no importa que no exista ya el fideicomiso de FONDEN; el Gobierno, así como lo ofreció, de destinar personalmente el Presidente recursos para Tabasco y Chiapas, lo está haciendo.

Por eso es importante decirle a la gente de Tabasco y Chiapas: no es necesario el FONDEN, porque el Gobierno Federal está acudiendo a este tipo de desastres y el Senado está poniendo su granito de arena, a través del acopio de todos los que han contribuido.

No sólo ha sido el grupo de senadores y senadoras, sino gente de la sociedad que vive aquí en la Ciudad de México, empresas, empresarios que se han desprendido de un poco de lo suyo o de un mucho de lo suyo, y que ahora hemos logrado enviar las primeras 42 toneladas de víveres para la gente de Tabasco y de Chiapas.

Que Dios los ayude. Estaremos atentos en cualquier cosa y seguiremos, aquí está el Centro de Acopio, seguirá recibiendo víveres, material, lo que tengan y lo que puedan desprenderse para un gesto solidario de nuestros hermanos y hermanas de allá, de Tabasco y de Chiapas.

Estaremos atentos. Buenos días.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA