Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, a dos años del inicio del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Hoy se cumplen dos años de que tomó posesión y protesta de ley el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

A dos años de distancia, ha generado el inicio de un cambio de régimen y un proceso inacabado de transformación profunda de las instituciones. Creemos que en este primer tercio se han fijado las bases jurídicas, políticas y económicas para continuar consolidando el cambio de régimen.

Incluso, las encuestas expresan con mucha nitidez y claridad, el ambiente social que se vive. La aprobación que en este momento recibe el Presidente de la República es aceptable; a pesar de que también hay sectores que no están de acuerdo y que desaprueban su gestión.

Sin embargo, la mayor cantidad de personas, volverían a votar por Andrés Manuel López Obrador para Presidente de la República.

Se ha enfrentado a adversarios formidables, no sólo los grupos económicos, sino los grupos políticos que están en la oposición, sino lo más grave: la pandemia que nos tiene azotados y que ha causado tanto daño y tanta desgracia en nuestro país.

Sin embargo, ha salido a flote y nos alegra que el Presidente de la República tenga una alta aprobación en todas las encuestas que se han emitido con motivo de su segundo año.

¿Por qué está el Presidente López Obrador arriba? ¿Por qué está bien evaluado en la mayor parte de la población mexicana?

Por tres razones:

Una, por su honestidad y su actitud incansable. Dos, por los programas sociales, que son una realidad y que ahora el 70 por ciento de familias, cuando menos, recibe un beneficio; lo que nunca había ocurrido aun con una deuda pública creciente que se adquiría y que no era transparente. Y tercero, la sobriedad, la austeridad y el combate a la corrupción.

Estos tres aspectos con los que tienen al Presidente de la República bien calificado.

Faltan muchas cosas por hacer, en efecto, pero juntos lo vamos a lograr.

Estas son algunas de las razones por las que debemos de continuar en el camino trazado.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA