Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la entrevista a la senadora Mónica Fernández Balboa, integrante del Grupo Parlamentario de Morena

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Definitivamente, yo tengo la confianza puesta en las senadoras y en los senadores de Morena. Confío en su responsabilidad, confío en su criterio y confío en que la decisión que tomemos entre todos va a ser la mejor para el grupo. 

REPORTERO: ¿Usted tiene planteado o considerado en que en caso de que el resultado no le favorezca, impugnar el proceso? 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: No, no. Nosotros ahorita estamos hablando de unidad, estamos hablando de responsabilidad. 

Tenemos un compromiso con todos los mexicanos y hemos demostrado durante todo este año, que tratamos de estar a la altura y entonces, no tengo duda de que vamos a estar en la misma sintonía.

REPORTERA: Se plegará usted a la decisión de la mayoría, sea cual sea. 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Tenemos que hacerlo, tenemos que hacerlo. 

O sea, somos responsables aquí, somos mujeres y hombres responsables, que estamos comprometidos con, ahora sí que estamos comprometidos con una nueva forma de hacer política y una nueva forma de hacer las cosas. Y eso es lo que vamos a demostrar hoy. 

REPORTERO: Senadora, ¿este proceso no los va a dividir? 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: No tendría por qué. Son decisiones democráticas que se tienen que tomar en todas partes, entonces, no son planteamientos de divisiones, de rupturas; sino son planteamientos que tenemos que tomar, decisiones que tenemos que asumir y, en ese sentido vamos a actuar en consecuencia. 

REPORTERO: ¿Le gustaría que una mujer dirigiera la Mesa Directiva? 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Por supuesto, por supuesto que sí. 

Yo creo que sería un muy buen mensaje para todos y para todas, por supuesto, porque hemos estado trabajando mucho, tiene muchos años que estamos buscando que haya espacios para las mujeres, que haya respeto, acabar con la discriminación, con la violencia, con todo lo que pasa en contra de las mujeres. Y, esto sería un muy buen mensaje por supuesto. 

REPORTERA: Senadora, ¿cómo valora la decisión del Presidente de la República de no meterse, de no darle línea al Grupo Parlamentario de Morena? 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Pues una decisión muy importante, muy, muy importante porque te digo, estamos haciendo una nueva forma de hacer política.

Él respeta absolutamente la decisión que tomemos los senadores y las senadoras, y eso eran cosas que no se veían antes. Hay que celebrarlo.

REPORTERA: Gracias.

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Hasta luego.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA