Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República

SENADOR RICARDO MONREAL: Estamos en el proceso de la negociación. 

Ha sido difícil, muy complejo. No es cierto que nos hayamos ido al Zócalo, nos hubiera gustado ir, pero estuvimos aquí las seis horas, desde la una y media he estado en conversaciones bilaterales con todos los grupos parlamentarios y estamos intentando construir acuerdos. 

Obviamente lo que más ha dificultado en esta mañana es la Ley de Austeridad y también que requerimos las dos terceras partes para el Consejo y la Junta, que hoy se cumple el plazo legal para nombrar la Junta y el Consejo en 15 días. 

Pero Extinción de Dominio va bien, ya se va a votar, va a presentarse el dictamen que está, en términos generales, muy consensado, pero Ley de Austeridad sí tenemos dificultades y la otra del Consejo y la Junta. 

REPORTERO: ¿La austeridad republicana contaminó la presencia de la Secretaria de la Función Pública, fue lo que empantanó esta situación?. 

SENADOR RICARDO MONREAL: La austeridad siempre ha tenido resistencias de quienes no quieren austeridad.

Nosotros respetamos todas las expresiones, pero vamos a ir a fondo en el tema de austeridad republicana. Vamos a ir a fondo.

REPORTERO: ¿…el consenso?

SENADOR RICARDO MONREAL: Siempre lo he privilegiado y por eso estamos aquí, hasta las siete y media.

Va a ser una noche larga esta, creo que vamos a prolongar mucho, pero confío en que al final salgamos adelante.

REPORTERO:  Gracias.

SENADOR RICARDO MONREAL: Muchas gracias.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA