Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, previa a la toma de protesta del C. Luis Miguel Barbosa Huerta, como gobernador constitucional del estado de Puebla

SENADOR RICARDO MONREAL: Vamos a ser muy solidario el Grupo Parlamentario de Morena, la mayoría de Morena en el Senado, con Puebla y con su nuevo gobierno. 

REPORTERO: Senador, ¿se requiere unidad? Porque la disputa por la candidatura al gobierno también generó una división al interior del partido en su momento. 

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, se requiere mucha unidad, mucha unidad, no sólo al interior de Morena; que por eso le pedí al senador Armenta y a todos los dirigentes de Morena, se unificaran, porque había el riesgo de que si no se unificaban pudiera no ganarse la elección. 

Pero ahora que ya va a tomar protesta, el gobernador debe hacer un llamado a la conciliación, no sólo al interior de Morena, sino a todos los partidos. Tiene que provocar la concordia, la reconciliación es lo más conveniente; él es ya gobernador y tiene que gobernar para todos. 

Creo que lo va a hacer, tiene madurez, tiene inteligencia, tiene experiencia y hay una gran expectativa en Puebla por el nuevo gobierno que surge y que hoy inicia sus funciones. 

REPORTERO: Y a propósito de la unidad, ¿cómo ve el pleito que hay por la dirigencia del partido? 

SENADOR RICARDO MONREAL: No me meto en eso. Estoy muy entretenido en el Poder Legislativo y ahí es donde he metido toda mi energía y mi esfuerzo por sacar las reformas. 

REPORTERO: Sin embargo, de este partido depende la continuidad del proyecto de gobierno. 

SENADOR RICARDO MONREAL: El partido va a hacer su trabajo, cada uno debe hacer su trabajo. 

REPORTERA: ¿En cuánto tiempo avizora una Puebla diferente?

SENADOR RICARDO MONREAL: No, va a tardar, porque el problema de Puebla es los grados de inseguridad que se están viviendo; la presencia de grupos del crimen organizado y de cárteles. 

Y se requieren labores de inteligencia, de coordinación interinstitucional.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA