Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República

SENADOR RICARDO MONREAL: Estarán enviando el proyecto la primera semana de diciembre, a la Cámara de Senadores, si se aprueba por mayoría calificada.

Yo estoy hablando ya con los grupos parlamentarios, vamos a respaldar al Presidente para recuperar la economía, para recuperar la rectoría del servicio eléctrico y el sector energético.

Pero, obviamente tenemos que ser cuidadosos con los contratos, en la revocación de contratos y cuidar el principio de retroactividad, para no afectar a la… en razón de las leyes vigentes y en razón del Estado de Derecho que existía.

Entonces, yo acepto el reto, vamos a ver. Pero yo le diría al diputado Noroña, que es mi amigo, que espero que ellos puedan sacarla en la Cámara de Diputados.

REPORTERA: Oiga, dos visitas en muy poco tiempo a Durango, apoyando a perfiles que además son…

SENADOR RICARDO MONREAL: Tres.

REPORTERA: …gobernador, tres visita.

SENADOR RICARDO MONREAL: Tres visitas, a Margarita…

Es que los tres son senadores del movimiento y no quiero yo ser excluyente de nadie; los tres me invitaron y además, a mí me encanta Durango.

REPORTERA: Perfiles fuertes.

SENADOR RICARDO MONREAL: Perfiles fuertes.

El doctor Enríquez sin duda, es un perfil muy fuerte. Margarita y obviamente el senador; todos están en la contienda, lo importante es mantenernos unidos y que el procedimiento de selección de candidatos a gobernador, deje satisfechos a todos.

Yo ya no coincido en las encuestas, pero será el partido el que determine la convocatoria. Yo prefiero elecciones primarias, pero vamos a ver qué determina el Comité Nacional de Morena en los próximos días que, según dijo Mario, será en la tercera semana de noviembre la convocatoria para que se levante la encuesta, la última semana de noviembre, y tener resultados la primera semana de diciembre, de quién va a abanderar la contienda de parte de la coalición PT, Verde y Morena.

REPORTERO: Oiga, no son muchos…

SENADOR RICARDO MONREAL: Muy buena expresión.

No, no, es normal. Es que ahora Morena, antes no quería nadie participar por Morena, cuando lo fundamos, yo soy fundador, no había quién quisiera participar con nosotros: ahora nos sobran candidatos, porque lo ven con un perfil ganador a Morena.

REPORTERO: Senador, (inaudible) ¿cuál es su percepción? Usted tiene muy buena lectura.

SENADOR RICARDO MONREAL: El que garantice el triunfo, no, eso se lo digo después, ya mero me agarra.

REPORTERO: En diciembre.

SENADOR RICARDO MONREAL: En diciembre se lo digo.

REPORTERO: …que están simpatizando con usted rumbo al 24.

SENADOR RICARDO MONREAL: Me encontré a tres simpatizantes y ya están haciendo grupos aquí.

Gracias a todos los duranguenses, porque somos paisanos y creo que al norte le toca hoy.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA