Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica de la entrevista a la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, al término de la Sesión Plenaria para la elección de la misma

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Pero aquí estamos, firmes y con un gran compromiso para asumir este reto. 

REPORTERA: Decía, senadora, que lo relevante es que es la primera vez que es la Legislatura de la paridad y que se van a buscar los consensos y acuerdos. 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Sí, por supuesto, esa es nuestra principal tarea. 

Esta Legislatura es histórica y esto que estamos viviendo hoy también es histórico, porque se da en el marco de esta congruencia, de este avance del papel de la mujer en todos los frentes y en todos los campos. 

Entonces, vamos a poner todo lo que está de nuestra parte para generar consensos, para genera acuerdos, para ir transitando todos para poder hacer las leyes, las reformas, el trabajo legislativo que necesitamos. 

Pero también, lo dijo hace unos momentos, también en este camino no hay que extrañarnos ni sorprendernos tampoco de los disensos, porque precisamente de eso se trata el quehacer parlamentario. 

Entonces, yo lo que les puedo decir es: mi compromiso de respeto, de profesionalismo, de institucionalidad para que podamos sacar entre todos adelante este proyecto. 

REPORTERA: Traen un rezago en el Senado, ¿creen que en este periodo se pueda superar? 

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Yo creo que sí, porque muchos son de los grandes temas ejes que tenemos todos.

En los próximos días vamos a definir la agenda conjunta legislativa con los demás grupos parlamentarios y yo creo que ahí vamos a poder desahogar muchos de  estos pendientes. 

REPORTERA: Gracias, senadora.

SENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA: Gracias a todos. Hasta luego.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA