Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, sobre su iniciativa denominada “Ley de Cunas Vacías”, que presentó ante el Congreso de la Unión, en la Comisión Permanente.

Presenté una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, en la Comisión Permanente, una ley que le denomino “Ley de Cunas Vacías”. 

Muy pocos saben, salvo sus padres, el dolor y la devastación que sienten cuando pierden a sus hijos no nacidos, en la etapa de la concepción. 

Esta Iniciativa, modificaría a la Ley General de Salud, la Ley del Trabajo, y la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado. 

¿Cuál es el propósito? Darles acompañamiento, ofrecerles servicios psicológicos, el Estado, y ofrecerles, a través de la Ley Federal del Trabajo, días de dolor, porque actualmente no existe ningún derecho y a las personas, sobre todo a las mujeres y al padre, no se les otorga ningún derecho para poder atenuar su dolor y enfrentarlo con todo aplomo. 

El Estado tiene la obligación de hacerlo, y de esto se trata. 

Te recomiendo este artículo. Y la Iniciativa completa la puedes ver en mi página de internet. 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA