REPORTERO: Senador, sobre la estimación que sacó el Banco de México sobre el crecimiento (inaudible) del país.
SENADOR RICARDO MONREAL: Bueno, respetamos al Banco de México, es una institución autónoma, ellos tienen sus proyecciones.
Nosotros creemos que muchas de esas predicciones se van a equivocar porque el Gobierno mexicano, el Ejecutivo Federal está en un afán de establecer un crecimiento económico mayor; en una mezcla de factores que está impulsando, que son la austeridad, el combate a la corrupción, el Gobierno sobrio y el crecimiento a través de inversiones públicas y privadas.
Luego entonces, nosotros creemos que respetando la proyección que ha emitido el Banco de México, disminuyendo la posibilidad de crecimiento planteada en diciembre, se van a equivocar en sus predicciones, y va a haber un mayor crecimiento. Ya lo veremos.
REPORTERO: ¿De cuánto cree que va a ser el crecimiento?
SENADOR RICARDO MONREAL: No, no quiero hacerle al pitoniso, no me corresponde, pero estoy seguro de que impactará en la economía el combate a la corrupción profundo que está haciendo el presidente de la República.
REPORTERO: ¿Con qué argumento, senador, podría usted calificar que…?
SENADOR RICARDO MONREAL: Económicos, económicos: combate a la corrupción, austeridad y la capacidad de inversiones extranjeras. Con eso sale…
REPORTERO: ¿Será de las primeras ocasiones que el Banco de México se equivoca?
SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, seguramente que todos tenemos un rango susceptible de equivocación.
Yo creo que el Banco de México, respetándolo como institución, su predicción no va a ser certera en esta ocasión.
REPORTERO: Gracias, senador. Que le vaya bien.
SENADOR RICARDO MONREAL: Gracias, gracias.