Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Versión estenográfica de los mensajes del doctor Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; y del general Luis Rodríguez Bucio, comisario comandante de la Guardia Nacional, durante el segundo día de trabajos de la III Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena de la LXIV Legislatura

SECRETARIO ALFONSO DURAZO MONTAÑO: Un gusto, francamente, estar aquí, regresar a la tranquilidad del Senado, así sea por unas horas, unas cuantas, unos minutos.

Un saludo para todos, agradezco la presencia de ustedes y la compañía de mi equipo de trabajo, por supuesto de mi general Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional. Me la puso muy difícil aquí, nuestro senador Ricardo Monreal, me limita a 15, 20 minutos, cuando sabe que la brevedad no se me da ni en las renuncias.

Bueno, primeramente, agradecerles a ustedes todo el apoyo que nos han dado. Yo estoy convencido de que la esencia de la cuarta transformación está en el Congreso de la Unión, y todo aquello que no quede registrado en una legislación, no tendrá trascendencia histórica.

Consecuentemente, todo aquello que ustedes aprueben, es lo único que está destinado a perdurar, y si queremos impulsar una transformación con sentido histórico, tenemos que traducirla en una adecuada legislación.

Agradecemos mucho, particularmente, bueno, toda la agenda del Gobierno Federal, pero quisiera centrarme en este caso, en lo que serían las prioridades en el ámbito de la seguridad; entendiendo que sólo el Presidente de la República tiene la mejor visión de conjunto.

Consecuentemente, las prioridades legislativas del Gobierno, son las que se definen sobre la base de esa visión. Y, respetando por supuesto esa prioridad, yo quisiera dejar en sus reflexiones, algunas ideas, algunas propuestas que pudieran ayudarnos a robustecer el marco jurídico para facilitar la eficacia de los cuerpos de seguridad.

Es imprescindible, por ejemplo, contar en este momento con una Guardia Nacional desplegada ya con 60 mil hombres en el país, es una noticia extraordinaria, porque su despliegue inició el 30 de junio; tres o cuatro meses después de haber iniciado el proceso legislativo.

Tres o cuatro meses después, teníamos ya 60 mil hombres desplegados en el país. En tres o cuatro meses se creó la Guardia en su sustento constitucional, su sustento reglamentario, presupuestal, organizacional y operativo.

Y no están ustedes para saberlo, mucho menos ante las cámaras, pero la aprobación de un cuadrito en un organigrama del Gobierno Federal, en su proceso normal de recorrido por 10, 12 ventanillas, requiere de 17 meses. Así es. 

Y entonces, nosotros desde que empezamos a trabajar en la redacción de la iniciativa para crear la Guardia Nacional, iniciamos las gestiones presupuestales, iniciamos extraoficialmente las gestiones administrativas y organizacionales; y empezamos a imaginar los planes operativos.

De tal manera que cuando ustedes votaron por unanimidad la aprobación constitucional de la Guardia Nacional, nosotros ya teníamos casi la tarea hecha. Faltaba oficializarla, para ello era imprescindible el respaldo legislativo que ustedes le dieron a la iniciativa.

No voy a negar que no fue la iniciativa que nosotros presentamos. Pero no voy a negar que dotaron al Estado mexicano de un instrumento extraordinario y suficiente, para regresa la paz y la tranquilidad a los mexicanos. 

Nuestro problema, nuestro reto en materia de seguridad, es el corto plazo, porque hoy tenemos 60 mil elementos; pero requerimos 150 mil, y si nos fuéramos con las proporciones que tiene respecto a su población o a su extensión territorial otros países como Colombia, requeriríamos 360 mil elementos, ¿nada más que de dónde sacamos el presupuesto para financiarlo?

Por ello, la genialidad de la propuesta del Presidente de la República, de crear la Guardia Nacional, es que se integra con recursos del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal, más un poco de recurso fresco; que este año alcanza 20 mil millones de pesos. Y cada año, nuestra propuesta es que se le agreguen 20 mil millones adicionales de recurso fresco, para estar en posibilidades de contar con una Guardia Nacional de 150 mil elementos en 2021.

Voy a mencionar los datos más frescos que traigo, por razones obvias, son los del estado de mi senadora Lilly Téllez y del senador Bours. 

Este año dividimos el país en 266 regiones, este año están funcionando 150 porque no tenemos elementos para las 266. Entonces, lo que hoy es una región determinada, se va a desdoblar en dos, tres o cuatro; en el caso de Sonora son 8 regiones, pero actualmente están funcionando cuatro.

En cada una de estas regiones tenemos la meta de cerrar el año con 450 elementos por región. Lo que hace este año, una fuerza de mil 800 elementos sólo de la Guardia Nacional en el estado; habría que sumar a los elementos del Ejército que en virtud de su propia reforma constitucional, 5º transitorio, pueden contribuir a las tareas de seguridad pública. Y luego, el despliegue permanente del Ejército y de la Marina.

Pero, el próximo año, en el caso de Sonora, pero va a suceder lo mismo en todos los estados de la República en función del número de regiones. Vamos a tener 3 mil 600 elementos y, el siguiente año, 2021, 5 mil 400 elementos federales, sólo de la Guardia Nacional.

Entonces, en cada uno de los estados de la República, se van a ir duplicando. Y aquí, como me decía algún exsecretario de Seguridad, decía que el sueño de cada uno de ellos era la Guardia Nacional; y me decía, sin malicia, que aquí el tamaño sí importa, que es imprescindible que tengamos una entidad de seguridad pública con la capacidad, con el alcance, con la dimensión para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos. 

Y esa tarea se la hemos encomendado a este instrumento que ustedes han puesto al servicio del Estado mexicano: la Guardia Nacional.

Pero junto con la Guardia, han tenido el acierto de impulsar una serie de reformas que han robustecido el marco jurídico y nos permiten ahora decir, que es más fácil optimizar el resultado de los esfuerzos que hacemos en materia de seguridad, la famosa puerta giratoria, que entran por un lado y salían por otro.

Comentaba yo una anécdota, sin ninguna incidencia, que algún día estuvimos con el general Cienfuegos en el proceso de transición, y nos decía que habían detenido en flagrancia 60 veces, a una persona, a un joven. Y decía él “oiga, está bien, 2 veces, 3 veces, 10 veces. Oiga usted, 58, 59, está bien, ¿pero 60?”. 

Bueno, pues lo que ustedes han hecho al reducir el margen para la puerta giratoria, ha sido extraordinario. Yo no soy de la idea de, no creo que la maximización de la pena resuelva los problemas de inseguridad, pero en una circunstancia como la que estamos viviendo, a mí me parece una medida imprescindible.

Y evaluaremos, posteriormente, una vez que estabilicemos los niveles de incidencia criminal, a estándares razonables, en ese momento revisar lo que se tenga que revisar. 

Les digo a ustedes, no vamos a dedicarnos a administrar la inseguridad; no vamos a dedicarnos tampoco a administrar la endeble seguridad que tenemos. Aspiramos a construir, con el respaldo de ustedes, todos los instrumentos que requiere el Estado Mexicano para optimizar la eficacia de sus recursos en materia de seguridad.

Por eso, y sin detenerme más, no obstante que han hecho mucho, nos falta mucho por hacer en el ámbito legislativo de la seguridad. 

Yo quisiera compartir con ustedes algunas ideas y algunas propuestas, algunas reflexiones, con el ánimo de que les hagan sentido, que les den vuelta, que les hagan sentido y, eventualmente, si alterar el orden de prioridades legislativas del Presidente de la República, que encontraran espacio en este periodo legislativo próximo a iniciar. 

Primeramente, es imprescindible ampliar el catálogo de delitos que requieren prisión preventiva oficiosa.

Ya se modificó el artículo correspondiente, pero quedó fuera la extorsión y quedó fuera el robo a autotransportes. 

Y hoy detenemos un extorsionador y mañana lo encontramos en la calle haciendo exactamente lo mismo.

Y lo mismo nos pasa con el robo a vehículos de autotransporte en este tramo México-Veracruz, particularmente Puebla. 

Tenemos que estandarizar a nivel nacional los tipos penales, para acabar con el turismo delictivo.

Un secuestro se comete a un estado, se llevan a la víctima a otro y nos hablan de otro estado para cobrar la recompensa, y a veces más; y mientras más estados se agreguen, por la diferencia de los tipos penales, más complejo es sustentar la denuncia. 

Secuestran en Jalisco, ocultan a la víctima en Michoacán y nos hablan de Guanajuato. ¿Dónde denunciamos, dónde procedemos?

Proponemos homologar los tipos penales a nivel nacional.

Un Código Penal único, con espacio suficiente para que los estados legislen en aquellos temas que, en virtud de su cultura, características regionales, o bien de la complejidad filosófica, médica, de todo tipo, sea muy complejo construir un consenso.

Luego, fíjense ustedes. Algunas de las cosas que les propongo, requieren sólo de un toquesito legislativo, pero aún un toquesito legislativo tiene que ser producto de un proceso legislativo; y hay que asumir, por muy pequeño que sea, con toda la formalidad procesal, por eso se los dejo aquí.

Tenemos que hacer frente a nuevos riesgos y amenazas, como la utilización de armas réplica.

Se está incrementando el número de asaltos con armas que son réplicas de las reales, pero fabricadas con tanta precisión, que un experto, si fuese asaltado, no podría notar la diferencia.

Consecuentemente tenemos que regularlas.

Tenemos que regular también el empleo de los llamados “llamers” que se utilizan; es un mecanismo técnico elemental que se utiliza para inhibir, en un espacio pequeño, pequeño espacio, inhibir la señal, la comunicación vía celular.

Consecuentemente cuando eres asaltado y prenden un llamer, imposibilitan el hecho de solicitar auxilio. Es un toquesito, pero es imprescindible que lo hagamos.

Tenemos que regular la compra de las tarjetas prepago. Hay 77 millones de tarjetas prepago en el país, y en una experiencia de un investigación de un secuestro, nos encontramos 16 celulares distintos para el mismo caso. Es decir, una llamada por teléfono. 

Compran en grandes cantidades en cualquier tienda de conveniencia el celular, te hablan ara extorsionarte y lo tiran, y al echarlo al río perdemos el proceso de seguimiento de geolocalización.

Es elemental que sepamos quién compra, no le pedimos nada especial. Tráete tu tarjeta del INE, que venga tu mamá, algo muy elemental pero imprescindible, porque no podemos seguir avanzando con esas deficiencias.

Extorsión y secuestro, todo absolutamente se opera por esas vías y también desde los penales.

Necesitamos mayor control sobre las operaciones bancarias, dicho con mucha exageración, que se registren las tiendas de conveniencia que son utilizadas para recibir el dinero proveniente de la extorsión y del secuestro.

Así de simple, ahí se operan muchos de los pagos.

Y, finalmente, tenemos que fortalecer las capacidades del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, para facilitar el proceso de toma de control del gobierno de los penales. La mitad de ellos en manos hoy del crimen organizado.

Queremos pedirles, en síntesis, su apoyo para modificar el artículo 19 para incluir la extorsión y el robo a transporte de pasajeros como meritorios de prisión preventiva oficiosa; modificaciones al artículo 21 constitucional, para ampliar las facultades investigadoras de las instituciones policiales, de manera que las policías puedan llevar a cabo la investigación en forma autónoma, y sólo cuando la indagación se encuentre terminada, entregar los registros al ministerio público, que decidirá si formula o no la imputación.

El asunto es que ahora la gente tiene miedo de denunciar y tenemos que sustituir la negación a la denuncia por un proceso de investigación que tenga legitimidad ante el ministerio público.

Facultar al Congreso, obviamente, para emitir el Código Penal Nacional. Fíjense ustedes, una pequeña modificación al intocable artículo 115 constitucional, para establecer lineamientos generales en materia de licencias de establecimientos mercantiles y uso de suelo, y esta modificación sólo para marcar ciertos parámetros.

Todo lo que han visto ustedes, estos actos de barbarie de altísimo impacto, han sucedido en los llamados “establecimientos mercantiles” que en realidad son antros, son giros negros. No tienen horarios, cada municipio hace lo que quiere con su normatividad, y tenemos que definir, en esta circunstancia, parámetros, como se hace en cualquier país del mundo.

Tenemos que meter orden, giros negros que funcionen 24 horas, y ahí sucede absolutamente todo de lo que hemos visto en términos más impactantes.

Ley Nacional de Seguridad Privada, me voy a apurar, estimado coordinador.

Hay 500 mil policías, de seguridad privada en el país; hay quien dice que son más, adelantan cifras hasta de 700 mil, todos armados y sólo 300 mil registrados, pero sin capacitación, sin exámenes de confianza, pero armados.

Tenemos que definir una ley que regule la seguridad privada.

Reformas a la Ley Nacional de Migración y a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes, ¿para qué? Para que los servicios de autotransporte terrestre pidan una identificación al usuario, nada más para eso; es un toquecito legislativo, pero es imprescindible.

Esto con el ánimo de evitar el tráfico de personas, no vayan a creer en los flujos migratorios que de repente asaltan al país, son producto de un impulso individual desarticulado.

Hay, en la mayoría de los casos, una participación activa de tratantes de personas.

Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, ya les decía. 

Reforma a la Ley de Instituciones de Crédito para las Transacciones Bancarias, en ese aspecto.

Creación de la Ley de Ciberseguridad. Por favor, ciberseguridad.

Reforma a la Ley General de Armas de Fuero y Explosivos para establecer medidas más rigurosas para el otorgamiento de licencias de portación de armas para la seguridad privada.

Una Ley de Justicia Cívica que nos permita resolver en el ámbito administrativo un número muy importante de conflictos frecuentemente vecinales que saturan las instancias de procuración de justicia local. 

Así de simple.

Reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, para adecuarlos a las reformas de prisión preventiva oficiosa, que se incorporaron en el 17 constitucional.

Y con esto concluyo lo más relevante de nuestras propuestas, para someterlas primeramente en esta primera instancia a su reflexión, a su conocimiento y reflexión, y trabajarlas eventualmente juntos, con el ánimo de que sus términos puedan merecer su respaldo. 

Dejamos esas ideas, estas propuestas en sus manos, con la certeza siempre de que las dejamos en muy buenas manos. 

Gracias a todos por su atención. 

SENADOR RAMÓN MENCHACA: Muchas gracias, señor secretario Durazo.

Tiene el uso de la palabra el General Rodríguez Bucio, comisionado de la Guardia Nacional.

Adelante, comisionado.

GENERAL LUIS RODRÍGUEZ BUCIO: Muchísimas gracias por el honor de permitirme dirigirme a este selecto auditorio.

Muchas gracias, señor senador Monreal.

Me voy a permitir hacer un breve recuento de lo que se ha hecho para tener en estos momentos los cerca de 60 mil elementos ya desplegados en 150 coordinaciones regionales que ya mencionó el doctor Durazo.

Solamente para iniciar, recordarles cómo está estructurada la Guardia Nacional. El doctor Durazo, como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, es el mando superior de la Guardia Nacional; de él depende el comandante de la Guardia Nacional. 

Y del comandante de la Guardia Nacional, está estipulado en la ley y en el reglamento que del comandante de la Guardia Nacional dependen 12 coordinadores territoriales.

Estos 12 coordinadores territoriales tienen más o menos la misma división territorial que lo tiene actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Los coordinadores territoriales deben de tener el rango de General Brigadier o General de Brigada. 

De esos 12 coordinadores territoriales, dependen 32 coordinadores estatales. O sea, los comandantes de la Guardia Nacional en cada uno de los estados.

Estamos en el proceso de designar los coordinadores territoriales y estatales, debido principalmente a que, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como para la Secretaría de Marina, asignar en un solo acto 32 generales para los estados y 12 para las regiones, pues es difícil, porque no hay la cantidad de generales para que los asignen en estos momentos a la Guardia Nacional. 

Pero en ese proceso estamos, tenemos los 12 coordinadores territoriales y estamos en el proceso de la designación de los 12 coordinadores estatales. 

De los 12 coordinadores estatales dependen los coordinadores regionales que están en cada uno de los estados y que cubren cada una de las coordinaciones regionales en las que están divididos los estados y estos son realmente las 150 coordinaciones que en el futuro queremos o debemos llegar hasta 266.

Esto para tener presencia en todo el territorio nacional. Exige que tengamos, como dice el doctor Durazo, cantidad. Esos 690 mil que actualmente tenemos y que a fin de año deberemos tener, más o menos 80 mil.

O sea, tenemos un trabajo de reclutamiento de más o menos de 21 mil reclutas, para poder ir incrementando la capacidad y cantidad, pero sumado a eso, para nosotros es muy importante también la calidad de cada uno de los integrantes de la Guardia Nacional y para ello estamos también haciendo un esfuerzo por someterlos a un adiestramiento que les dé las herramientas, para que cuando estén actuando en la calle sepan qué hacer ante cada situación que se les presente. 

Lo hemos repetido en algunas ocasiones, que creemos sinceramente que no hay policías malos y esperemos que no haya agentes de Guardia Nacional malos; los hay mal adiestrados y nosotros no queremos tener mal adiestrados en nuestro personal y para eso estamos haciendo un esfuerzo. 

Junto con ello, tanto el personal de Policía Federal, personal militar y naval que está destinado a pasar a la Guardia Nacional, se les ha aplicado un examen médico y un examen físico. 

Un examen médico para que nos diga su estado de salud y un examen físico también para ver sus capacidades y sobre todo aquí nos hemos dado cuenta que desgraciadamente, en el aspecto médico, sobre todo el personal que procede de la Policía Federal hemos detectado una gran cantidad de elementos con algunas enfermedades propias a veces de la edad, pero otras son también propias de la inactividad, como es la obesidad, la diabetes, problemas visuales. 

También tenemos establecido un requisito de que el tatuaje, si alguien está tatuado en su cuerpo, no sea un tatuaje de más de 10 centímetros y sobre todo que no se vea al ponerse el uniforme.Entonces, el examen, además de su examen médico y físico, también el personal está siendo sujeto a un examen de control de confianza. Este examen de control de confianza, en este año solamente no se le va a aplicar al personal de la Policía Federal, porque a ellos cada año se les hace este examen.

Y la condición permanente de certificación y de acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública acordó que por este único año al personal de policía Federal no se le aplique y se le tome en cuenta el examen del año 2018. 

En lo que mencionaba de capacitación, hemos establecido ahorita dos cursos: un curso para veteranos, que es de siete semanas. El objetivo del curso es homologar conocimientos, pero sobre todo crear las condiciones para que se dé el efecto de que el personal se integre, que los tres elementos que forman la Guardia Nacional, soldados, marinos y policías federales, pues tengan un periodo de integración. 

En este curso el personal, aunque ya tienen algunas bases, sin embargo, se hace énfasis en temas como atención a víctimas del delito, derechos humanos, excluyente de responsabilidad y uso de la fuerza, perspectiva de género y justicia penal para adolescentes, entre otras materias. 

Para el personal de nuevo ingreso, personal que va a causar alta ya para integrarse a la Guardia Nacional, aunque su adiestramiento lo realice en unidades o centros de adiestramiento del Ejército o de la Marina, para ellos tenemos establecido un curso de cinco meses, igual con materias como derechos humanos, atención a víctimas, perspectiva de género, taller de primer respondiente, que sirva algo para ellos en la carga horaria es de 972 horas.

Después de cinco meses estamos programando dos meses de práctica, antes de que ya se les dé el certificado como Guardia Nacional. Cinco meses en un centro de adiestramiento y dos meses de práctica en una unidad ya de Guardia Nacional.

Al momento en que tuvimos la necesidad de capacitar a una gran cantidad de gente, uno de los problemas que tuvimos y que estamos enfrentando es la necesidad de instructores.

La Policía Federal es la que más instructores aportó, podría aportar, sin embargo, no eran suficientes y eso nos generó la necesidad de preparar instructores. 

Para ello estamos utilizando el apoyo que amablemente nos otorgó el gobierno de Nuevo León, a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad se está capacitando a un grupo más o menos de 200 elementos por tres meses, tiempo en el cual adquieren las capacidades y los conocimientos para volverse instructores del personal, sobre todo del personal de nuevo ingreso. 

Un problema que la Guardia Nacional tiene, pero sobre todo a futuro, es el de la formación de cuadros. Si los mandos intermedios y mandos superiores necesitamos formarlos desde ahora.

Para este año se tiene considerado que ingresen al Colegio Militar 600 cadetes, que en cuatro años regresen con el grado de subtenientes y sean destinados a la Guardia Nacional.

También al Colegio Militar entrarán 80 sargentos primeros que en un año saldrán como subtenientes para ingresar a la Guardia Nacional y fue la mitad de sargentos que se encuentra en Puebla, en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército. 

Tendremos para este año 70 sargentos segundos y en seis meses ascenderían al grado de sargento primero y 480 cabos que en seis meses ascenderían a sargentos primeros. 

De esta forma es como vamos a ir aprovechando las capacidades que tienen las escuelas de formación de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, para ir formando los cuadros de mando que necesariamente necesitará la Guardia Nacional en un futuro próximo. 

Ya lo mencionó el doctor Durazo, tenemos actualmente, de las 266 coordinaciones que debemos de entregar, 150 en las que ya hay 150 coordinaciones regionales, con un promedio de 450 efectivos para desempeñar la función de seguridad pública, a través principalmente de la presencia y, en caso necesario, también pueden hacer funciones de investigación y para eso es también nuestra preocupación de capacitarlos, porque la función de investigación tendrá que ser o será principalmente para auxiliar al agente del Ministerio Público. 

Aunque, como también lo mencionó el Secretario, si tenemos la capacidad o la facultad de realizar función de investigación atendiendo simplemente una denuncia y no necesariamente bajo la conducción del Ministerio Público en un primer momento, pues tengamos la capacidad de realizar esta función.

Por último, para informarles que, en el próximo desfile del 16 de septiembre, la Guardia Nacional abrirá el desfile y tenemos considerado un efectivo de 4 mil 637 participantes de la Guardia Nacional en el desfile y hasta el momento tenemos considerada la participación de nueve países, contingentes de Guardia Nacional, Guardia Civil, Carabineros, de nueve países, que son Argentina, Canadá, Colombia, Chile, España, Francia, Italia, Polonia y Turquía. 

Queremos que sea un desfile que luzca y sobre todo que el pueblo de México vea también la formación y la preparación de la Guardia Nacional hasta este momento. 

Con eso cerraría mi participación.

SENADOR RAMÓN MENCHACA: Muchas gracias, general Rodríguez. 

Pide el coordinador hacer uso de la palabra. 

Adelante, senador Monreal. 

SENADOR RICARDO MONREAL: He platicado, compañeras senadoras, senadores, con Alfonso Durazo y con el general Rodríguez Bucio.

Con Alfonso hemos acordado, para que no se preocupen, que vendrá al Senado la semana que entra para poder satisfacer varios de los requerimientos de los senadores y senadoras, requerimientos de reuniones sobre temas de sus estados o temas concretos de problemas. 

Entonces, va a dedicarle un día y lo queremos hacer periódicamente cada mes. Un día en el Senado de la República le vamos a prestar un espacio.

Le pediría a Julio Menchaca y también a Félix Salgado, que es el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, y Lucía Trasviña, que no está, pero que entre los tres se coordinaran para que tuviésemos estas reuniones con el general Rodríguez Bucio, encabezando obviamente con el compañero Durazo y le pediría también que estuviera pendiente Higinio. 

O sea, la idea es que aprovechemos esta disposición del Secretario Durazo. Por eso, para que no se preocupen por las participaciones. Digo, ya hay pendientes gestiones que todos tenemos y él vendrá y les pido que me ayuden, a Félix, a Julio, para que hoy mismo nos pongamos de acuerdo y en la propia Sala de la Junta de Coordinación Política podamos ahí trabajar, está a disposición para que no haya ningún problema.

Entonces, adelante una disculpa por la interrupción y viene Alfonso con todo el equipo para ir avanzando en las peticiones y en las gestiones. Lo felicitamos porque si tuviéramos unos cuantos secretarios así, no tendríamos tanta dificultad.

Senado de la República
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