Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Urge detener abusos de autoridad en Guanajuato, son indignantes e inaceptables: Malú Mícher

  • No bastan las explicaciones o justificaciones de la Fiscalía local, señaló la legisladora de Morena.

“Es indignante e inaceptable el abuso de autoridad que se vive en Guanajuato”, afirmó la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, quien reprobó la detención arbitraria en Celaya del comerciante, Juan Carlos “N”, quien después de ser sometido por policías, perdió la vida en un hospital.

“Las explicaciones o justificaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no bastan, urge que no siga pasando”, exigió la integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en sus cuentas de redes sociales.

La exigencia de la senadora se refiere a los hechos ocurridos el lunes 23 de noviembre, cuando tres policías se acercaron al vendedor de tamales y le dijeron que tenían una orden de aprehensión en contra de él.

Según consta en un video difundido en distintos medios, el comerciante fue sometido a golpes, esposado y subido a la caja del vehículo policial.

Más tarde, la víctima fue trasladada por los policías al Hospital General del Estado, donde falleció a la entrada del inmueble.

Con el hashtag #JusticiaParaJuanCarlos, la legisladora demandó el cese de los actos arbitrarios por parte de autoridades en el estado de Guanajuato.