Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Trabajo legislativo del Senado ayuda a construir Estado de bienestar social: Ricardo Monreal

  • Se garantizó la protección de la salud y el derecho a pensiones dignas, así como un sistema de becas y el acceso permanente a los programas sociales, afirma

El Senado de la República ha sido fundamental en la construcción de un verdadero Estado de bienestar social en México, que atienda las demandas de los grupos más vulnerables, destacó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Gracias al trabajo legislativo, asentó el senador, fue posible garantizar la protección de la salud y el derecho a pensiones dignas, así como un sistema de becas y el acceso permanente a los programas sociales.

“En nuestro camino hacia la transformación, hemos impulsado programas sociales que ayudan a los que más lo necesitan. Vamos juntos hacia la construcción del verdadero Estado de bienestar”, expresó el senador en un mensaje que publicó en redes sociales, con motivo de su informe de resultados en los últimos tres años.

En marzo de 2020, la Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad, la reforma al artículo 4º de la Carta Magna, que eleva a rango constitucional el acceso a los programas sociales.

Así, las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes de bajos recursos y personas con discapacidad, así como el sistema de salud para quienes carecen de seguridad social, se convirtieron en derechos consagrados en la Constitución Política.

De esta manera, Ricardo Monreal asentó que el Senado de la República ayuda a construir el rumbo hacia el verdadero Estado de bienestar social.

“La condición social de los más vulnerables se va a atenuar y se va a resolver. Esto es lo que hicimos en nuestra Legislatura, entre otras muchas cosas”, informó el legislador.

En otro mensaje, que publicó el pasado 27 de diciembre, el senador recordó que, en 2018, el nuevo gobierno encontró un sistema de salud con hospitales abandonados, sin equipos médicos, a medio construir, y con un déficit de más de 200 mil especialistas.

“Las senadoras y los senadores de Morena y sus aliados afrontamos esta situación convencidos de que mexicanas y mexicanos tienen derecho a una atención médica digna, acceso a tratamientos de salud innovadores y de vanguardia y personal médico con mejores remuneraciones”.

Además, enfatizó, se aseguró la compra de medicamentos, vacunas e insumos en el extranjero a precios competitivos.

Monreal Ávila asentó que en este sentido el Plan de Vacunación ha sido exitoso y justo y que “el pueblo mexicano merece un sistema de salud de vanguardia; trabajamos para lograrlo y para lograr condiciones más justas y dignas para todos, para todas”.

“Seguramente tú, yo y muchos otros ya fuimos vacunados. Para nosotros, el Plan de Vacunación ha sido exitoso y ha sido justo. No las mismas tranzas, no los mismos negocios, no los mismos intereses; la población es la única que merece atención, decoro y trato digno”, manifestó.