Con su permiso, presidente. Se supone que hoy estamos discutiendo la convocatoria y nuevamente vemos de este lado que no hay intención de discutir los pasos que siguen para que podamos concretar esta reforma al Poder Judicial.
Aprovechando y retomando lo que dijeron, pues la verdad no es sentirse aludida, pero me siento yo muy orgullosa, porque tuvimos un proceso en el que no hubo lugar a ninguna duda, en donde cada mexicano y mexicana, porque también me tomé la molestia de volver a ver el vídeo por YouTube, porque pues las cosas que no salen bien nos gusta verlas otra vez, ¿verdad? Entonces, de ver que efectivamente se vio número por número lo que introducimos a esta urna, que todo salió bien, tuvimos un desperfecto momento de organizar las esferas. Claro que sí, como cualquiera a mí me gustaría ver la pericia de este lado para hacer algo como lo que nosotros hicimos en menos de 24 horas. Entiendo que para ellos el tema del azar o la insaculación no es lo propio.
Yo hoy veo al INE, por ejemplo, ¿cómo salieron los consejeros del INE? Recuerdan, la presidenta del INE, ¿cómo fue escogida? Por insaculación, se destruyó el INE. ¿Funciona el INE? Sí, ¿verdad? Yo me acuerdo que decían por acá, el INE no se toca y todo lo demás no se tocaba, pero hoy, ¿cómo está el INE? Ahí está funcionando y bien. Entonces, no me explico cuál es el problema, que tampoco pudieron decirnos que nosotros jugamos con el destino de las personas, no jugamos con el destino de nadie, cumplimos con una reforma y lo mejor es que no tuvimos que moverle un solo número a lo que nos mandó el Consejo de la Judicatura.
El Consejo de la Judicatura ordenó una lista y esos mismos números de panes y nones fueron los que sirvieron para tomar esa decisión y hacer la división. Por lo tanto, tampoco nos pueden decir que le metimos mano para manipular. Entonces, cuando no hay lugar a duda, cuando todo se hizo de la forma correcta en los tiempos que marcó la Constitución, sólo queda subir y hacer el show que vimos hace un rato.
Para mí, los gritos en esta tribuna únicamente significan, son los gritos de desesperación, porque las últimas oportunidades de retener algo de poder se les están acabando, se les están yendo. Por eso, compañeras y compañeros, hoy discutamos la convocatoria, vayamos a lo que sigue, que el pueblo de México allá fuera, y yo me imagino que les pasó en sus estados el domingo con la gente que vino, les dijeron gracias por cumplir por lo que nosotros votamos por ustedes, y lo vamos a seguir haciendo. Así que, ánimo, vamos para adelante y con la frente en alto, porque Morena vamos a seguir transformando este gran país.
Muchas gracias.