Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Sonora, expuesto a través de la mirada de niñas y niños

  • Exposición fotográfica “Así es Sonora” se presenta en el Senado.

El senador Ricardo Monreal Ávila y la senadora Lilly Téllez, acompañados por la niña Ana María Nava, inauguraron la exposición fotográfica infantil “Así es Sonora”. Ambos senadores reconocieron a la galardonada con el primer lugar del Concurso del mismo nombre, con la instantánea “San Carlos siempre bello”.

El concurso convocó la participación de niños de entre 8 y 12 años de edad, quienes con su mirada retrataron de manera simple, con su celular, diversos paisajes del estado de Sonora, en un ejercicio de creatividad y motivación para la niñez sonorense.

Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, felicitó la iniciativa de la senadora Lilly Téllez, así como a Ana María Nava, de apenas ocho años de edad, ganadora del Concurso y quien dijo, “es un verdadero orgullo para Sonora”.

Las fotografías que hoy se exponen en el Senado de la República son extraordinarias, parecieran ser tomadas por profesionales de la fotografía, aseguró. Se trata de un gran esfuerzo de la senadora, es un ingenioso concurso que corre a cargo de los propios senadores, subrayó. 

La senadora Lilly Téllez destacó el trabajo de todos los niños que participaron en el concurso. Son hermosas fotografías de Sonora, al ser un estado que cuenta con diversos paisajes como playa, desierto y montañas, que obviamente a los sonorenses nos llena de orgullo.

Las gráficas fueron analizadas por tres fotógrafos profesionales que fungieron como jueces y que eligieron las mejores, con un criterio profesional. Es una forma en la que conocimos, a través de la visión de nuestros niños, la belleza del Estado y promoverlo al mismo tiempo, destacó la legisladora.

La niña Ana María Nava expuso que tomó su fotografía en el Mirador de San Carlos. En ella, dijo, capturó la belleza de ese paisaje, y aunque hacía mucho frío, “San Carlos siempre es bello”. El premio que obtuvo fue viajar a la Ciudad de México, visitar el Museo del Papalote y el Zócalo.

En el corte de listón de la exposición que cuenta con 18 fotografías, tres ganadoras y 15 menciones honoríficas, participaron Sylvana Beltrones, Arturo Bours, Ricardo Velázquez, Claudia Balderas, Patricia Mercado, Damián Zepeda y Sasil de León.

Ganadores:

Primer lugar, Ana María Nava Méndez, 8 años con la foto “San Carlos siempre bello”. San Carlos.

Segundo lugar, Ashley Camila Urías Elías, 12 años, “El gran atardecer”. Bacoachi.

Tercer lugar, Leira Pliego Angulo, 12 años, “La belleza de Ciudad Obregón”. Ciudad Obregón.