Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Si competimos, ganamos y Puebla saldrá de la crispación política: Alejandro Armenta

El senador Alejandro Armenta confió en que de resultar electo por su partido para candidato a gobernador de Puebla, Morena será una opción competitiva en las elecciones extraordinarias y la entidad saldrá de la crispación política en la que vive actualmente. 

Estoy convencido que si competimos ganamos, y encabezaremos una nueva etapa para la historia de Puebla, indicó.

El legislador aseguró que tras los trágicos sucesos del 24 de diciembre, Puebla necesita una reconciliación auténtica y un candidato  que dé garantía de unidad y de cohesión.

Soy una opción, porque conozco el estado, porque me apoyan muchos simpatizantes del PRD,  del PAN, del PRI y puedo ser un punto de coincidencia con los poblanos para recuperar la paz, la reconciliación y la esperanza en el estado, indicó.

Al informar que ya suman 58 los legisladores de su bancada que apoyan que se incluya su nombre en la encuesta interna de su partido para elegir al candidato al gobierno de Puebla, Armenta Mier defendió su derecho a participar como lo dictan los estatutos.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República aseguró que su aspiración no representa un enfrentamiento contra su dirigente nacional Yeidokol Polevnsky porque  no se violenta ningún principio jurídico. Es un derecho humano y  un derecho político.

Entiendo esta manifestación de los senadores y senadoras como un gesto generoso, lo entiendo como una manifestación. En favor de la libertad y de la democracia; porque no solamente en ese escrito va mi nombre, en ese escrito va el nombre de Luis Miguel Barbosa y va el nombre de nuestra compañera senadorad el PT. Es decir, no es un respaldo exclusivamente para mí, mencionó.

El senador Armenta confió en que tanto la dirigente de su partido como el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respetarán la democracia. Negó que  la designación del abanderado morenista, al gobierno de esa entidad sea producto del dedazo, la imposición o la simulación.

Somos la opción de cambio. Somos la opción para lograr la Cuarta Transformación. En Puebla, somos la opción que se necesita para retomar el ritmo que necesita el gobierno en Puebla, para erradicar la inseguridad, para combatir la corrupción, para acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador; para que los anhelos y esperanzas de los poblanos se vuelvan realidad.  Estoy convencido que vamos a construir la reconciliación y la esperanza para Puebla, puntualizó.