Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Senadores de Morena respaldarán iniciativas prioritarias del Ejecutivo, sostiene Ricardo Monreal Ávila

  • El Grupo Parlamentario cumplió con la primera etapa de la agenda legislativa que planteó el movimiento, afirma

Morena en el Senado cumplió con la aprobación de la agenda legislativa que se planteó en los primeros tres años del gobierno, ahora respaldará los proyectos prioritarios para el Ejecutivo Federal, como la reforma eléctrica, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

En la inauguración de la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, el líder de la bancada dijo que, en la primera etapa de la agenda legislativa, las y los senadores de Morena aprobaron reformas constitucionales y legales, así como nombramientos e instrumentos internacionales, que dieron paso al proceso de transición política.

“La encomienda que se hizo al Grupo Parlamentario, como parte de un movimiento social, fue culminada en la pasada Legislatura. Ahora estamos en otra etapa, donde el Ejecutivo Federal ha anunciado tres reformas importantes: la eléctrica, la de la Guardia Nacional y la reforma político-electoral”.

Los tres proyectos, expuso, requieren de mayoría calificada con la que no cuentan Morena y sus aliados, por lo que se tendrá que dialogar y convencer al resto de los Grupos Parlamentarios.

Monreal Ávila también reconoció que el Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura “será más pesado, más difícil”.

“Creo que por las condiciones que estamos viviendo, esta etapa será más aguda, más difícil. Requerirá más diálogo, más tolerancia, más conversación, más pláticas, más acuerdos”.

Sin embargo, “vamos a empeñarnos en acompañar al Presidente de la República en sus prioridades, en sus iniciativas que ha expresado como prioritarias para su Gobierno”.

El Grupo Parlamentario mayoritario, enfatizó el senador, caminará en esa tesitura, “no tiene ninguna duda en caminar por esa ruta”, para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a tener que trabajar mucho más, pero lo hacemos con mucho entusiasmo, con mucho ánimo, para poder sacar adelante la agenda legislativa que nos hemos propuesto”, reafirmó.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA