Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Senadora Lucía Trasviña: Tercer Informe de actividades legislativas LXIV Legislatura

¡Muy buenas noches querido pueblo de Baja California Sur!

Hoy estoy feliz de encontrarme frente a mi querido y amado pueblo, de frente a mi nación, a quienes con orgullo y humildad les presento mi tercer informe de actividades legislativas.

Esta alegría que hoy tengo no es para menos, pues me siento orgullosa de decirles que desde el 1º de julio de 2018, este país se encuentra en transformación.

Transformación que se logrará gracias a la confianza de millones de mexicanos que, cansados de lo mismo, decidimos seguir luchando hasta lograr la transformación del país.

Gracias a ello, mediante un ejercicio democrático y contundente, millones decidieron depositar sus esperanzas en este noble y austero gobierno que representa nuestro querido presidente, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda alguna el camino no ha sido nada fácil, pero a pesar de los altibajos, me siento orgullosa de formar parte del Movimiento Regeneración Nacional, que como sabemos, desde sus orígenes, este movimiento se ha formado a partir de la lucha social.

Como miembro fundadora de este movimiento quiero decirles que como mujer, como activista y sobre todo como sudcaliforniana, me he dado a la tarea de impulsar temas que antes no se atrevían a impulsar, hoy me place decir que el trabajo que he forjado desde el Senado, es un trabajo que desempeño con orgullo y honor, llevando siempre presente el sentir popular.

Les puedo afirmar que soy de las pocas mujeres que se atreven a decir lo que nadie más expresa, en mí no hay temor, no hay cuotas que cubrir, ni mucho menos hay por que arrepentirse, cuando una mujer comprometida busca el bienestar del pueblo, no hay límites ni obstáculos, soy una mujer de convicción y de lucha.

Desde hace años, he recorrido los lugares más desprotegidos de mi estado, he estado siempre en la lucha a lado de mi querido pueblo de Baja California Sur, a sabiendas de los grandes rezagos que hay en todo México, refrendo cada vez más mi compromiso con el pueblo sudcaliforniano.

Esta Cuarta Transformación, no se logrará fácilmente, sin duda alguna aún hay quienes olvidan que el quehacer público, se debe esencialmente al pueblo.

Que nuestro compromiso es rendir cuentas, es expresar el sentir popular, pero, sobre todo, es velar siempre por el interés de la sociedad, de mi querido Baja Sur por supuesto.

Se acabaron los tiempos donde el ciudadano y el legislador parecían ser diferentes, donde los legisladores parecían ser inalcanzables.

Hoy les digo con la frente en alto, soy mujer, soy madre, soy una activista sudcaliforniana que sigue en la lucha desde hace muchos años, pero sobre todo soy pueblo, soy igual que tú.

Motivo por el cual vengo a rendirte cuentas, para que cada sudcaliforniana y sudcaliforniano pueda conocer lo que he realizado en este primer año como su representante en la Cámara Alta.

 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA