Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Senadora Guadalupe Covarrubias pide se investigue los opacos manejos del edil tampiqueño panista por la privatización de la Laguna del Carpintero

La Senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias Cervantes, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una solicitud en el Senado de la República para investigar los apresurados y opacos manejos de privatización de la Laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas e impulsa la creación de comisiones de la verdad, en el Congreso Local.

La Senadora mencionó que el edil tampiqueño busca hacer que el dinero público sea utilizado para garantizar ganancias a empresas privadas, y que la Laguna del Carpintero sea explotada por 30 años.

La senadora sostuvo: “El saqueo, la impunidad y la barbarie son insostenibles. Debemos impulsar la creación de comisiones de la verdad, en el Congreso Local…”

La Senadora también mencionó que el Congreso local, en su último día de mayoría panista, aprobó el permiso de concesiones y dio inicio al proceso de privatización de la Laguna del Carpintero.

De igual forma señaló que: “El proyecto del dictamen aprobado por el Congreso Local es a todas luces una burla, con estudios de impacto ambiental opacos e insuficientes, únicamente aprobado por la intención de hacer negocio con recursos públicos.”

La senadora Covarrubias concluyó su intervención solicitando turno directo para el punto de acuerdo que inscribió con relación a la Laguna del Carpintero y solicitó de manera urgente impulsar la creación de comisiones de la verdad para que se investigue a fondo el proceso de privatización.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA