Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Senador Ricardo Velázquez reitera solicitud al Presidente de México para que se incluya a BCS en el Programa de Estímulos Fiscales

  • No quitaremos el dedo del renglón hasta lograr un resultado favorecedor para nuestro Estado. ¡BCS también es México!

“Seguiremos siendo insistentes para que se incluya a Baja California Sur en el Programa Especial de Estímulos Fiscales y gozar de los beneficios que tienen los estados de las zonas fronterizas” señaló, el Senador Ricardo Velázquez Meza al entregar de manera personal un oficio de solicitud al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la III Reunión Plenaria de Senadores y Diputados del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional.

Velázquez Meza agregó, que en su acercamiento con el Presidente de México le reiteró la urgente necesidad de que Baja California Sur se beneficie con la homologación en los precios de la gasolina a los estados fronterizos del país, reducción del impuesto al valor agregado (IVA) y del impuesto sobre la renta (ISR); así como el aumento del salario minino a 176.72 pesos.

“Mi interés de acércame con el Presidente Andrés Manuel es con la finalidad de seguir insistiendo. Desde el Senado hemos hecho lo propio y nuestro punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad hace unas semanas, seguimos en la lucha con las instancias federales que le competen. Debemos lograr que se cumpla una demanda tan anhelada por todas las y los sudcalifornianos”, refirió.

El Senador por Morena dijo sentirse contento y seguro, pues el Ejecutivo Federal se comprometió a revisarlo directamente y dar una respuesta. En ese sentido, aprovechó para destacar el apoyo del Grupo Parlamentario de Morena encabezado por el Senador Ricardo Monreal. Así como, del resto de los Senadores por apoyar la aprobación del punto de acuerdo y poder seguir avanzando en unanimidad.

Por otra parte, Velázquez Meza añadió que en esta Reunión Plenaria fue para revisar las propuestas en la agenda legislativa del próximo periodo ordinario.