Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Senador Ricardo Velázquez Meza sostiene encuentro con alumnos de la UABCS sobre trabajo legislativo

  • Este tipo de ejercicios refuerzan los vínculos entre los jóvenes y servidores públicos.

Atendiendo la invitación que le hiciera la Universidad Autónoma de Baja California Sur en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Senador Ricardo Velázquez Meza a través del foro “Comisiones en el Senado de la República” platicó con estudiantes de quinto semestre de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública sobre el quehacer legislativo.

Ante un numeroso grupo de jóvenes, Velázquez Meza explicó, el trabajo que desarrollan los Senadores a través de las Comisiones, y detalló que es integrante de: Comisión de la Reforma Agraria, Estudios Legislativos, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Relaciones Exteriores Europa y es Secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

El Senador por Morena señaló, que este tipo de ejercicios son de gran beneficio, debido a que los jóvenes tienen la oportunidad de saber de manera directa lo que un legislador realiza por Baja California Sur y México.

“Siempre será un gusto compartir experiencias con ustedes, es importante que conozcan las funciones que desempeñamos desde el Senado de la República.”, dijo.

Una vez terminada su participación los alumnos hicieron preguntas y manifestaron sus inquietudes sobre: ¿Cómo se prepara una iniciativa? ¿Cuántos puntos de acuerdo e iniciativas ha presentado? ¿Cómo se hacen las Leyes? , entre otros temas de interés juvenil y educativo.

“Es la segunda ocasión que la Universidad me invita para que esté con ustedes. Les comparto que hace tiempo fui catedrático aquí y regresar me llena de alegría. Cada vez que me convoquen por supuesto que aceptaré”, culminó.

Para finalizar, el Senador por Baja California Sur manifestó, su interés por apoyar a la juventud; recordó que al inicio de su legislatura se lanzó una convocatoria para contratar a un joven como asesor parlamentario, porque sabe la situación que a veces se enfrentan para conseguir trabajo al concluir la Universidad.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA