Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Senador Ricardo Velázquez Meza solicita a las y los sudcalifornianos tomar precauciones ante al inicio de la temporada de huracanes

  • Es prioridad que la Subsecretaría de Protección Civil y áreas afines se encuentren preparadas para proteger la integridad física y patrimonial de la población.

Uno de los principales objetivos de la Subsecretaría de Protección Civil es la prevención a la vida y salud de los habitantes; así como la propiedad pública y privada ante la eventualidad de los riesgos y peligros que representan los agentes perturbadores y la vulnerabilidad en el corto, mediano o largo plazo, señaló el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, ante el inicio de temporada de huracanes el próximo 15 de mayo.

Precisó, que es fundamental que el servidor público designado en este cargo tenga la máxima experiencia. El Estado debe garantizar esto; si se designa a una persona sin experiencia y conocimiento alguno, pues el Estado está expresando que no le interesan estos temas. Lo cual en Baja California Sur es lamentable.

En ese sentido, solicitó con toda responsabilidad a las y los sudcalifornianos que, ante esa falta de interés, se tomen las precauciones debidas ante el inicio de la temporada de huracanes y tormentas tropicales 2022.

“Si bien, como ciudadanos tenemos la cultura y hábitos de prevención ante estos hechos, la autoridad es la responsable de coordinar los trabajos antes, durante y después de cualquier contingencia que pueda pasar en esta temporada que esta por iniciar y se debe estar preparado”, reiteró.

Velázquez Meza mencionó, que existe la instalación del Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil, pero cuando el encargado de esta instancia desconoce los temas básicos de la dependencia a su cargo, es irresponsable y lamentable.

El Legislador Federal dijo que la importancia de prevenir algún desastre que pueda suceder en Estado, es prioridad y debe basarse en un trabajo eficaz que requiera preparación y conocimientos.

A su vez, indicó que como Senador y representante de Baja California Sur aplaude, apoya y reconoce aciertos de los gobiernos estatales y municipales; pero en esta ocasión y tratándose de temas de prevención y vidas, es de urgencia que la Subsecretaría se encuentre preparada para proteger la integridad física y patrimonial de la población.

“Seamos responsables, los temas de Protección Civil deben tomarse en serio y el compromiso con la ciudadanía para hacer frente a cualquier disturbio climatológico. ¡No improvisar! Aún es tiempo de rectificar por el bien de las y los sudcalifornianos”, finalizó.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA