Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Senador Ricardo Velázquez Meza busca la regularización de cinco millones de vehículos de procedencia extranjera

  • Ya se presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Senado, el cual fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

“Buscamos atender y dar certidumbre jurídica a más de cinco millones de familias poseedoras de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentran en el territorio nacional”, sostuvo el Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, al acompañar al Presidente de la Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva Ramírez en un encuentro con medios de comunicación.

Velázquez Meza explicó, su reciente punto de acuerdo que propone exhortar al Poder Ejecutivo Federal, por conducto de las Secretarías de Economía,  Hacienda y Crédito Público con la finalidad de que, conforme a las facultades legales que les son conferidas y, de considerarlo procedente, se coordine con los Gobiernos Estatales, para efectos de implementar a nivel nacional, un Programa Integral de Regularización de Vehículos usados de procedencia extranjera, con la finalidad de que se tenga registros y legalización.

“Por supuesto que escuchamos a todos los sectores, y la intención del acuerdo es generar certeza a propietarios de estos vehículos, una vez regularizados, contarán con el registro correspondiente, lo que ayuda en las actividades de seguridad pública,  ingresos para la Federación y los Estados, por el pago de las contribuciones correspondientes por parte de los propietarios. Ya hemos avanzando y por lo pronto nuestro punto se ha turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público”, explicó el Legislador Federal.

El Senador por Morena precisó, que tan sólo en Baja California Sur la Asociación Nacional tiene un registro de más 15 mil afiliados, por lo que es de suma importancia concretar el beneficio para las familias sudcalifornianas.

Por su parte, Fidel Villanueva manifestó que primera vez en la historia de las organizaciones encargadas de defender a los vehículos de procedencia extranjera, un Senador abre la posibilidad al diálogo y mesas de trabajo “Todos los miembros de Anapromex reconocemos y agradecemos la buena disposición del Senador Ricardo Velázquez Meza para trabajar en beneficio de cinco millones de familias”, finalizó ante los medios de comunicación.