Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Senado recibe propuestas para embajadas de México en Azerbaiyán, Dinamarca, Irlanda, Rumanía y Rusia

  • Se trata de Victoria Romero, Norma Pensado, Carolina Zaragoza, Eréndira Anguiano y Eduardo Villegas, informa el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que el Senado de la República recibió los nombramientos que propuso el Ejecutivo Federal para las embajadas de Azerbaiyán, Dinamarca, Irlanda, Rumanía y Rusia.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el senador precisó que el Ejecutivo propuso a Victoria Romero, Norma Pensado, Carolina Zaragoza, Eréndira Anguiano y Eduardo Villegas, para ocupar esas representaciones diplomáticas, respectivamente.

De acuerdo con el artículo 76 de la Constitución Política, entre las facultades exclusivas de la Cámara de Senadores está analizar la política exterior, así como ratificar los nombramientos de los embajadores y cónsules generales.

La Carta Magna también establece, en la fracción VII del artículo 78, que durante los recesos del Congreso de la Unión, la Comisión Permanente tiene entre sus facultades, ratificar los nombramientos que el Presidente haga de embajadores y cónsules generales.