- El trabajo legislativo debe continuar, pero sin poner en riesgo la salud de nadie, indica Ricardo Monreal.
Durante el próximo Periodo Extraordinario de Sesiones observaremos todas las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud del personal y de las y los legisladores, aseguró Ricardo Monreal Ávila.
El trabajo en el @senadomexicano debe continuar, por su función esencial para el país. Por ello, durante el próximo periodo extraordinario de sesiones observaremos todas las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud del personal y de las y los legisladores. pic.twitter.com/X9fuVX3TNG
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 27, 2020
A través de un video en sus redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que el trabajo en el Senado de la República debe continuar, ya que su función es esencial para el país.
Indicó que el Presidente de la República, los trabajadores de salud, cuerpos policiales y empleados de limpia están haciendo su trabajo, por lo que el Legislativo debe hacer lo mismo, siempre con las medidas adecuadas.
Señaló que deben darle confianza al ciudadano y al país. “Debemos actuar con congruencia y pertinencia, pero sin poner en riesgo a nadie, sino cuidando las medias sanitarias”, asentó.
Ante esto, detalló que el Senado ha tomado las medidas pertinentes para garantizar que no haya problemas con la salud, lo cual se ha logrado con ahorros y sin recursos extras.
El legislador informó que se pondrán acrílicos entre cada escaño, así como en las áreas que se requieran para que la sana distancia se mantenga, además, permanecerá el uso de cubrebocas, gel antibacterial y todos los elementos que permitan tener tranquilidad.
Puntualizó que se han sanitizado todas las áreas del recinto legislativo y se emplearán las pistolas para tomar la temperatura en todos los puntos de acceso. Asimismo, el personal médico estará atento a cualquier situación que se presente.
Indicó que se colocaron tapetes sanitizantes para los accesos a las instalaciones del Senado y áreas comunes como elevadores, salas de juntas, Salón del Pleno y otros espacios en los que también se da el mayor tránsito y permanencia de personas.
Asimismo, se montaron racks de lámpara UV al 100% dentro de los ductos del salón de sesiones para eliminar gérmenes y sanitizar el flujo de aire de inyección. Además, se acondicionaron y señalizaron los espacios laborales de acuerdo con los protocolos de sana distancia.
El personal de seguridad y resguardo detectará a las personas que no porten cubrebocas y las exhortará a que lo hagan; también, dispersará reuniones en áreas comunes en las que no se observe la distancia requerida.
Se dotará a todo el personal de cubrebocas y caretas, y se llevará a cabo la limpieza exhaustiva y frecuente del Salón de Sesiones y las salas de comisiones, oficinas, baños y lugares comunes, como pasillos y elevadores, así como en las áreas de servicio de alimentos.
En las Sesiones Plenarias de la Comisión Permanente, las que realice el Senado en periodos extraordinarios y las reuniones de trabajo de comisiones, no podrá concurrir un número mayor de 50 personas.
Monreal Ávila dijo que las fracciones parlamentarias podrán realizar pruebas rápidas con sus prerrogativas y cada una determinará y reforzará sus medidas preventivas. “Nadie está exento de contagio, no podemos arriesgarnos a adquirirlo”, concluyó.