Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Se realiza primer Ciclo Expositor Medioambiental: En busca de la sostenibilidad

  • Escuchamos todas las voces, trabajamos en dictámenes que impulsen cambios positivos y sustanciales del marco legal regulador mexicano, Senador Ricardo Velázquez Meza.

Ante la asistencia de jóvenes y especialistas en temas ambientales, el senador por Baja California Sur y secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Velázquez Meza realizó el primer Ciclo Expositor Medioambiental: En busca de la sostenibilidad; cuyo objetivo es trabajar en coordinación autoridades y sociedad que permitan soluciones que encaminen a la sostenibilidad.

En su explicación, detalló que lejos de las diferencias naturales que se tienen en la ideología personal y de grupos parlamentarios, este Ciclo Expositor no se detiene por las desiguales opiniones, sino que busca la convergencia en las ideas, impulsar los acuerdos mutuos a los que se lleguen, ya que una de las principales causas de la generación de estos espacios de difusión, es rescatar los puntos más relevantes y reflejarlos en los dictámenes que impulsarán cambios positivos y sustanciales del marco legal regulador mexicano.

En ese sentido, el Legislador Federal agradeció el respaldo y apoyo por parte del senador, Raúl Bolaños-Cacho Cué como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; senador Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y las ponencias de los senadores Manuel Añorve Baños y Miguel Ángel Mancera. “Hoy se da muestra de la disposición de legislar en favor de nuestro país y el medio ambiente”, refirió.

El senador por Baja California Sur agregó, que el interés de las y los jóvenes por estos temas no deben pasar desapercibidos, porque son el futuro del país y la defensa del medio ambiente.

“Fomentar la participación de la juventud en temas de salud, cuidado del agua, cambio climático, calentamiento global, desarrollo sostenible, entre otros, también en nuestra responsabilidad y no debe pasar desapercibida. Agradezco la presencia y el interés de todos ustedes, sin duda existe diálogo y aprendizaje”, comentó ante los presentes.

Los ponentes investigadores, fueron la Doctora Luz Aracelia García Serrano, la Doctora Aleida Azamar Alonso y al Doctor Magistral Juan Antonio Carmona García.

Al finalizar, el senador Ricardo Velázquez Meza dijo estar seguro de que se lograrán mejores reformas ambientales para una transformación sostenible en México.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA