Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Se realiza primer Ciclo Expositor Medioambiental: En busca de la sostenibilidad

  • Escuchamos todas las voces, trabajamos en dictámenes que impulsen cambios positivos y sustanciales del marco legal regulador mexicano, Senador Ricardo Velázquez Meza.

Ante la asistencia de jóvenes y especialistas en temas ambientales, el senador por Baja California Sur y secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Velázquez Meza realizó el primer Ciclo Expositor Medioambiental: En busca de la sostenibilidad; cuyo objetivo es trabajar en coordinación autoridades y sociedad que permitan soluciones que encaminen a la sostenibilidad.

En su explicación, detalló que lejos de las diferencias naturales que se tienen en la ideología personal y de grupos parlamentarios, este Ciclo Expositor no se detiene por las desiguales opiniones, sino que busca la convergencia en las ideas, impulsar los acuerdos mutuos a los que se lleguen, ya que una de las principales causas de la generación de estos espacios de difusión, es rescatar los puntos más relevantes y reflejarlos en los dictámenes que impulsarán cambios positivos y sustanciales del marco legal regulador mexicano.

En ese sentido, el Legislador Federal agradeció el respaldo y apoyo por parte del senador, Raúl Bolaños-Cacho Cué como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; senador Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y las ponencias de los senadores Manuel Añorve Baños y Miguel Ángel Mancera. “Hoy se da muestra de la disposición de legislar en favor de nuestro país y el medio ambiente”, refirió.

El senador por Baja California Sur agregó, que el interés de las y los jóvenes por estos temas no deben pasar desapercibidos, porque son el futuro del país y la defensa del medio ambiente.

“Fomentar la participación de la juventud en temas de salud, cuidado del agua, cambio climático, calentamiento global, desarrollo sostenible, entre otros, también en nuestra responsabilidad y no debe pasar desapercibida. Agradezco la presencia y el interés de todos ustedes, sin duda existe diálogo y aprendizaje”, comentó ante los presentes.

Los ponentes investigadores, fueron la Doctora Luz Aracelia García Serrano, la Doctora Aleida Azamar Alonso y al Doctor Magistral Juan Antonio Carmona García.

Al finalizar, el senador Ricardo Velázquez Meza dijo estar seguro de que se lograrán mejores reformas ambientales para una transformación sostenible en México.