Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Ricardo Monreal da la bienvenida a la bancada de Morena a Rosa Elena Jiménez Arteaga

  • Cubrirá la vacante que dejó el ahora gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; confiamos en su compromiso con México, afirmó el senador

El senador Ricardo Monreal Ávila recibió y dio la bienvenida al Grupo Parlamentario de Morena a la senadora Rosa Elena Jiménez Arteaga, quien ganó la elección extraordinaria en Nayarit para ocupar la vacante que dejó el ahora gobernador de ese estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El pasado 5 de diciembre, la fórmula integrada por Rosa Elena Jiménez y Beatriz Andrea Navarrete, de la coalición Morena, PT y PVEM, obtuvo el triunfo para ocupar el escaño, por el principio de mayoría relativa, correspondiente a Nayarit.

Cabe recordar que el 27 de julio de 2018, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la constancia de mayoría de Daniel Sepúlveda Árcega, suplente de la segunda fórmula postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual obtuvo el triunfo en la elección de senadurías de mayoría relativa en el estado, en 2018.

Además, en las elecciones federales y locales celebradas el 6 de junio de 2021, el senador con licencia, Miguel Ángel Navarro Quintero, resultó electo como nuevo gobernador de Nayarit, cargo que aceptó y protestó ante el Congreso local de dicha entidad federativa, el 19 de septiembre de 2021.

Así, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, declaró la existencia de una vacante en el cargo de senador, por la ausencia del propietario y del suplente, de la segunda fórmula de mayoría relativa por el estado de Nayarit, por lo que se convocó a la elección extraordinaria del pasado 5 de diciembre.

En este contexto, Rosa Jiménez Arteaga asistió este lunes al Senado de la República para rendir su protesta como senadora de la República ante la presidenta de la Mesa Directiva.

“Damos la bienvenida a la senadora por Morena, Rosa Elena Jiménez, que ganó la elección extraordinaria en Nayarit y ocupará la vacante del exsenador y actual gobernador de esa entidad federativa, Miguel Ángel Navarro. Confiamos en su capacidad y compromiso con México”, escribió en redes sociales el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA