Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Revocación de mandato

Las senadoras y senadores de Morena, expresan su más sincera felicitación y reconocimiento al pueblo de México y a la sociedad en su conjunto, porque la sola realización de la Consulta de Revocación de Mandato representa la semilla para un nuevo sistema democrático en México, en donde el poder ciudadano se transforma en mandato popular, un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Este es el primer ejercicio de esta naturaleza que se hace en la historia del país y representa un parteaguasen la vida democrática de México. La democracia cuenta a partir de hoy con un nuevo instrumento de rendición de cuentas, que permitirá cumplir con el postulado de “el pueblo pone, el pueblo quita”, y la población podrá destituir en el futuro, a medio sexenio,a malos presidentes, a mandatarios que no cumplen sus compromisos de campaña o incumplen los programas de gobierno.

La Consulta de Revocación de Mandato es una victoria indiscutible del pueblo de México, porque la decisión de fortalecer la democracia participativa habla de una sociedad madura y consciente y, por el bien de nuestros hijos, todos debemos colaborar en la construcción y desarrollo de un nuevo sistema democrático.

Con este exitoso ejercicio participativo de Consulta de Revocación de Mandato a la oposición la exhortamosa ser honesta, reconocer y apoyar lo que es bueno y sirve al pueblo de México y le exigimos abandonaresas conductas que únicamente siembran discordia yfrenan el progreso de la nación.

Al Instituto Nacional Electoral le decimos que este ejercicio fue un triunfo del pueblo de México, porque se realizó pese a que dicho Instituto abandonó su esencia de ser un promotor de democracia al convertirse en un órgano faccioso, ligado a intereses de grupo, distanciado del pueblo.

A pesar de que el INE mantuvo hasta el final una campaña de golpeteo.

A pesar de que el INE permitió propaganda en contra de la consulta por parte de los partidos de oposición.

A pesar de que el INE se convirtió en un inquisidor al coartar la libertad de expresión del presidente de la República y de senadoras y senadores, de diputadas y diputados.

A pesar de que al INE, con la justificación de que no le alcanzaba el presupuesto, sólo instaló un tercio de casillas, se negó a hacer recortes económicos y a eliminar gastos superfluos.

A pesar del INE y gracias a los millones de mexicanos que participaron, la Consulta de Revocación de Mandato fue un éxito que vamos a recordar como un nuevo capítulo en la historia del Méxicocontemporáneo en que el pueblo ejerc la democracia participativa. Que la historia y el pueblo juzguen al INE.

La Consulta de Revocación de Mandato se inscribe ya, en las páginas de la historia de la CuartaTransformación, al formar parte a partir de hoy, de los cambios profundos para el país.

¡VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!

¡VIVA EL GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN!

¡APOYO TOTAL AL PRESIDENTE DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR!

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA