Grupo Parlamentario MORENA, LXVI Legislatura

Respaldo total del pueblo de México a la presidenta Sheinbaum en sus 100 días de gobierno, señala Manuel Huerta

“El pueblo de México hizo patente su respaldo a la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en el primer ejercicio de rendición de cuentas como titular del Poder Ejecutivo, donde informó puntualmente del estado de la administración pública federal a 100 días de haber iniciado su gobierno. Y como senador de Veracruz, me honra haber participado, desde el Poder Legislativo, como actor y testigo de la acción gubernamental”, manifestó el senador Manuel Huerta.

El acto celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México —corazón político del país— recibió a una gran diversidad de ciudadanas, ciudadanos y sus familias, provenientes de todo el territorio, quienes, de viva voz y con sus banderolas, ratificaron su apoyo al proyecto político y humanista de la presidenta Sheinbaum Pardo, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así como también de los partidos políticos aliados.

Por su parte, la presidenta Sheinbaum hizo un balance detallado en materia de programas sociales, proyectos ferroviarios, la ampliación de la Universidad “Rosario Castellanos” en el país, el otorgamiento de becas de nivel secundaria, el avance en salud, inversión, incremento del salario, aumento del nivel de empleo y seguridad, además de anunciar el Plan México, que contempla una política integral de desarrollo económico del país. Este plan se presenta el día de mañana y busca consolidar la economía nacional con un modelo de participación pública y privada.

Para el presidente de la Comisión de Agricultura, fue satisfactorio el énfasis que la presidenta Sheinbaum dio a los programas sociales dirigidos a las mujeres mayores, así como la mención puntual de los programas que apoyan al campo y la ratificación del envío de la iniciativa legal para excluir del territorio nacional la siembra de maíz transgénico. “Estamos en absoluto acuerdo en apoyar y enriquecer una iniciativa que elimine la producción de maíz modificado genéticamente, ya que su cultivo puede afectar la salud humana; además, tenemos el reto de continuar con la autosuficiencia en granos básicos”, comentó.

Asimismo, conocimos la defensa que se hará de los connacionales en el extranjero, particularmente de quienes se encuentran en Estados Unidos, en la que se adoptará una posición de no subordinación ante la llegada de Donald Trump. “Viene muy aguerrido, pero debe conocer objetivamente el aporte de las mexicanas y los mexicanos a su economía, así como los beneficios que comparten los migrantes a su vecino del sur de la Unión Americana”, puntualizó.

“La exposición de nuestra presidenta fue tan clara como sucinta, y también me dio gusto escuchar que su acción de gobierno representa una continuidad social y política, herencia del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien nos legó la máxima de no robar, no mentir y no traicionar, un legado político y moral, principios que debemos aplicar a la acción de gobierno en todos sus niveles”, concluyó el senador veracruzano.