- La senadora Imelda Castro exhortó a mantener e impulsar políticas en favor de la paz y de la vida libre de violencia para las mujeres
Tras los hechos ocurridos en una discoteca de Culiacán, Sinaloa, donde se ensalzaron expresiones, figuras y letreros de violencia hacia las mujeres, la senadora Imelda Castro Castro reprobó que esa apología del delito de feminicidio, actos que -afirmó contundente- , no se deben pasar por alto, pues dañan fuertemente a las mujeres, a la sociedad sinaloense y a todo el país.
Desde su escaño, Castro Castro solicitó a las y los integrantes del Senado de la República “que apoyemos, como siempre lo hemos hecho, las medidas y políticas en favor de la paz y la lucha por tener una vida libre de violencia para las mujeres”.
Mediante redes sociales, se viralizó esta celebración, realizada en una discoteca de la capital sinaloense convocada por una empresa de decoración que representó con cadáveres falsos de mujeres embolsadas, a los que además les colocaron letreros con la leyenda murió “por zorra”.
Ello, señaló la legisladora de Morena en la sesión plenaria del Senado, generó la indignación de jóvenes, mujeres, organizaciones de la sociedad civil y de activistas.
Imelda Castro, quien también es presidenta de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, dijo estar enterada de que la Secretaría de la Mujer, del nuevo gobierno de Sinaloa, encabezado Rubén Rocha Moya, ha decidido emprender una serie de medidas y sanciones para no dejar pasar por alto estas conductas que dañan fuertemente a la sociedad sinaloense y de todo el país.
Además de sumarse a los reclamos y la indignación por la violenta e insensible decoración, la senadora reconoció y respaldó las acciones de Rocha Moya, que ha tenido el gran acierto, a propósito de estos temas, de crear en Sinaloa la Secretaría de la Mujer.