- Se reúnen una vez más el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, el coordinador de Morena en Cámara de Diputados, Ignacio Mier, con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz
El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, manifestó al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, la disposición del Congreso de la Unión para hacer los ajustes necesarios a las reformas en materia de captación de divisas.
Alejandro Armenta y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, se reunieron este miércoles con el titular de Banxico para abordar el proyecto que modifica la Ley del Banco de México y que busca mejorar la economía de los migrantes, de las familias que reciben remesas en efectivo y de quienes se dedican al turismo.
Los legisladores invitaron al gobernador del Banco de México a participar en las mesas técnicas del Congreso de la Unión que se encargarán de analizar la minuta de la Cámara de Senadores.
“Nuestra prioridad es y será buscar el “cómo sí” hacer las cosas en beneficio del pueblo de México, asentó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República.
Así, el encuentro se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer la iniciativa del senador Ricardo Monreal Ávila que aprobó el Senado de la República y que se encuentra en revisión en la colegisladora.
“Tuvimos un diálogo franco y abierto donde quedó clara la plena disposición de ambas Cámaras para hacer los ajustes necesarios”, expresó Alejandro Armenta Mier.
Recientemente, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó que “en un régimen democrático no se deben limitar ni el análisis ni la discusión de temas como este y todas las voces deben ser escuchadas para alcanzar la mejor solución para el país”.
En este sentido, senadores y diputados acordaron analizar las reformas a la Ley del Banco de México en una comisión bicameral para escuchar todas las voces en torno del dictamen.
Monreal Ávila también ha destacado que, aunque en México y a nivel internacional existe una amplia legislación para combatir actividades con recursos de procedencia ilícita, existe la disposición para establecer mecanismos que garanticen la seguridad del sistema financiero y bancario de nuestro país.