Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Reconocen senadoras de Morena solidaridad de hospitales privados ante la emergencia

  • En redes sociales las legisladoras señalaron que México necesita el esfuerzo y solidaridad de todos.

Senadoras del Grupo Parlamentario de Morena, destacaron el “histórico” acuerdo entre el Gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el cual permitirá hacer un frente común contra la contingencia provocada por el Covid-19.

A través de sus redes sociales, las legisladoras hicieron un reconocimiento público a las instituciones privadas de salud, por ceder 50 por ciento de sus camas para atender a la población que lo requiera.

Como se dio a conocer en su momento, el jefe del Ejecutivo y los integrantes de esa Asociación suscribieron el convenio “Todos Juntos Contra el Covid-19”, mediante el cual los hospitales privados pondrán a disposición del gobierno más de tres mil camas, a efecto de impedir la saturación del sistema de salud público. Este acuerdo tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo de 2020.

Hoy más que nunca, gobierno e iniciativa privada deben trabajar en conjunto para hacer frente a esta pandemia. Es momento de unidad, seamos solidarios por la salud y bienestar de las y los mexicanos, escribió la senadora Ifigenia Martínez Hernández en su cuenta de twitter.

De la misma manera, la legisladora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre consideró que el convenio es inédito, pues los hospitales privados contribuirán solidariamente para atender otras urgencias durante la crisis sanitaria.

En tanto, la senadora Blanca Estela Piña Gudiño destacó que los nosocomios privados cobraran la misma tarifa que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), costo que será cubierto por el Gobierno federal y no por los pacientes.

A su vez, las senadoras Lilia Margarita Valdez Martínez y Eva Eugenia Galaz Caletti dieron la bienvenida a la firma del acuerdo y reconocieron a la asociación por unirse solidariamente al combate nacional contra el Covid-19.

Para la senadora Ana Lilia Rivera Rivera es un acto histórico el que los sectores público y privado se unan en esta crisis de salud con el propósito de sumar recursos, voluntades y ayudar a enfrentar la epidemia. 

Por último, la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal manifestó que en estos momentos México necesita el esfuerzo y solidaridad de todos.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA