Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Reconoce el Senado trayectoria de la banda de rock Enjambre

  • Llama el senador Ricardo Monreal Ávila a fortalecer políticas que permitan a las y los jóvenes del país a hacer de la música una forma de vida

A nombre del Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, hizo un reconocimiento a la trayectoria, talento y esfuerzo de la banda de rock Enjambre, cuyos integrantes han demostrado capacidad para evolucionar, reinventarse y plasmar el contexto y la realidad que los rodea.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Cámara, el legislador dijo que es necesario fortalecer las políticas públicas, que permitan que las y los jóvenes puedan hacer de la música una forma de vida.

“El talento que surge en contextos adversos es especialmente admirable y representa la resistencia cultural contra los aspectos negativos del día a día, logrando armonizar el ambiente que vive la sociedad”, expresó.

Ricardo Monreal manifestó que la carrera musical de los integrantes habla de jóvenes perseverantes que, a pesar de las dificultades propias de la vida, supieron mantenerse unidos y constantes en sus aspiraciones de compartir su música con el mundo.

La agrupación, precisó, ha producido siete discos, cada uno distinto del anterior, que muestran la capacidad de los integrantes de la banda para evolucionar, reinventarse y plasmar el contexto y la realidad que los rodea.

La trayectoria de los integrantes originarios de Fresnillo, Zacatecas, merece ser reconocida, pues “es muestra viviente del talento y del carácter que nos han entregado estos jóvenes, grandes artistas y personalidades, para el orgullo de México”, apuntó.

Espero, dijo, que este reconocimiento sirva como motivación para que inspiren a la gente a través de su música, así como para que los miles de jóvenes que hoy comienzan a tocar un instrumento y que tienen el sueño de llegar a los escenarios, puedan lograrlo.

Rafael Navejas, bajista de la agrupación, agradeció a toda la comunidad de “Enjambre Escuchas”, pues son quienes les inspiran y motivan a continuar con su trabajo. Además, dijo que Fresnillo, Zacatecas, es especial para ellos, pues ahí crecieron e iniciaron con este sueño: “Fresnillo es de gente que sabe luchar y seguir adelante”.

Recordó que llegaron muy jóvenes y con poco dinero a la Ciudad de México, pero fue ahí donde comenzó el reconocimiento de la banda a nivel nacional, por lo que están muy agradecidos y sienten un cariño especial por la Ciudad.

Luis Humberto Navejas, vocalista de la banda, consideró un honor estar en este recinto, ya que sólo lo conocían a través de los libros de historia. “Sabíamos que estábamos escribiendo nuestra humilde historia, pero no sabíamos que íbamos a llegar hasta aquí; significa mucho y tiene muchísimo valor”.

Brenda Sánchez, fan de Enjambre, dijo que las canciones de la agrupación la han acompañado en diversos momentos de su vida, especialmente en los malos, como cuando perdió un embarazo. “Gracias Enjambre por regalarnos su música”, expresó.

Posteriormente, en el Asta Bandera del recinto parlamentario, las bandas de rock, Enjambre y Captera, interpretaron algunas de sus canciones.

 

Fotos:

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA