Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Realiza el senador Gómez Urrutia gira de trabajo por España

El senador Napoleón Gómez Urrutia realiza una gira de trabajo en España, en la que tiene prevista una reunión con el presidente de ese país, Pedro Sánchez, y encuentros con organizaciones sindicales, empresariales y con diputados del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE), para intercambiar puntos de vista sobre las propuestas del nuevo Gobierno para mejorar las condiciones salariales y laborales de México.

También impartirá la conferencia “México ante las nuevas perspectivas políticas, económicas y sociales”, y se reunirá con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, Magdalena Valerio.

Además, durante su estancia en el país ibérico, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República se reunirá con el Consejo Económico y Social de Castilla y León-CES, órgano consultivo de gobierno en materia socieconómica y laboral para el diálogo social, así como una visita a la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Durante su estancia participó en el homenaje del fundador del Sindicato de Obreros Mineros de Asturias, Manuel Llaneza, en el cementerio civil de Mieres, organizado por el SOMA-FITAG-UGT y al Encuentro Empresarial sobre México con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la que participó la embajadora de México en España, Roberto Lajous.

Nombrado recientemente presidente de Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), el también líder minero tiene gran interés en conocer cómo se articulan las relaciones laborales en España y las claves de la estructura de la negociación colectiva y del diálogo social entre sindicatos y patronales.

Gómez Urrutia expondrá las diversas acciones que ha emprendido desde el Senado para avanzar en la transformación laboral de México, como el convenio 98 de la OIT, sobre la

democracia sindical y la reforma de la Ley Federal del Trabajo que está en puerta.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA