Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Prudencia y serenidad, lo que más requiere nuestro país en estos momentos: Ricardo Monreal

  • Para aprobar reformas prioritarias se necesita un ambiente de armonía con todas las fuerzas políticas, insiste el senador

El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que para lograr la aprobación de las reformas constitucionales planteadas por el Presidente de la República se requiere un ambiente de armonía con todas las fuerzas políticas.

En entrevista, el legislador recordó que necesitan de la mayoría calificada para darle cauce a las reformas prioritarias del Ejecutivo Federal, por lo que es menester que las y los senadores procuren actuar con tolerancia y respeto.

Construir mayorías no será fácil en esta nueva etapa en la vida legislativa del país, aseveró, por lo que pidió evitar confrontaciones, pues esto complicará más la tarea que tienen enfrente.

En ese sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un llamado a la calma a todos los Grupos Parlamentarios, ya que la prudencia y la serenidad es lo que más requiere nuestro país en estos momentos.

Señaló que las posiciones encontradas, llenas de pasión política, son normales y si en algún lugar se deben presentar es justo en el Senado de la República; sin embargo, el senador afirmó que estas posturas no ayudan a construir los consensos.

“Yo llamaría a la calma. Llamaría a todos a la prudencia, a la serenidad, porque por momentos se eleva el nivel del debate político y lo que más conviene en este momento al país es mantener la prudencia”.

El líder de la mayoría legislativa aseveró que el Senado será el instrumento de excelencia para dialogar con todos los sectores de la sociedad y con todos aquellos que no se sienten incluidos en este proceso de transición política.

“Yo respeto a todos los partidos y tengo diálogo con todos”, subrayó Monreal Ávila. Existen debates en los que hay posiciones encontradas; pero no hay más allá de eso, enfatizó.

En cuanto a las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que afirmó que Ricardo Monreal es parte fundamental del movimiento de Morena y que las puertas de Palacio Nacional están abiertas para él, el legislador agradeció el comentario y recordó que lleva 25 años acompañando al movimiento.

En ese tenor, reiteró que es un momento clave para mantener la unidad en Morena y tratar de hacer las cosas bien. “Tenemos a veces diferencias, pero es parte de la pluralidad de la democracia”, asentó.