Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Propone Morena Ley de Inclusión Financiera para Jóvenes

  • Evitar que los jóvenes sean enganchados para el lavado de dinero

A fin de que la juventud del país pueda contar con un historial financiero desde ahora, el Grupo Parlamentario de Morena presentará una iniciativa para crear la Ley de Inclusión Financiera para Jóvenes, misma que dará origen al derecho financiero entre ese sector de la población afirmó en conferencia de prensa el senador Alejandro Armenta Mier.

En ello coincidió el senador José Narro Céspedes, quien dijo que la propuesta concederá el derecho a la bancarización de jóvenes y de adultos mayores generando un historial crediticio.

El senador Armenta Mier destacó que la idea es acompañar las políticas públicas del Gobierno Federal respecto del programa de becas, en donde se les depositarán los apoyos. 

Narro Céspedes aseguró que hasta el momento el Gobierno ha beneficiado a más de 10 millones de jóvenes, a quienes se ha entregado más de 60 mil millones de pesos. Afirmó que “esos son resultados y no demagogia, toda vez que la juventud es una prioridad de esta administración”. 

Piden atención y apoyo a mujeres de la Montaña en Guerrero 

En otro orden, la senadora Néstora Salgado llamó al Gobierno Federal, al de Guerrero y a 19 municipales de la región de la Montaña en esa entidad, a que generen un compromiso con las mujeres indígenas y mestizas que han sido marginadas por años.

Les pide proporcionar las condiciones para que el Centro de atención integral a mujeres, conocido como “Ciudad de las Mujeres”, siga en funcionamiento. Ese Centro ha atendido a más de 25 mil mujeres na savi, nahuas y méphaá principalmente.