Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Propone Gómez Urrutia que el estado intervenga AHMSA para cuidar empleos

  • La detención del empresario Alonso Ancira, un claro mensaje en el combate a la corrupción e impunidad
  • Reconoce la decisión del presidente López Obrador de hacer que todos cumplan con la legalidad
  • Destaca la labor de la UIF a cargo de Santiago Nieto

Ante la detención del empresario Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), el senador y dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia, propuso que la empresa sea intervenida por parte del Estado, a fin de garantizar la producción, las fuentes de trabajo y cuidar la economía de la región.

Sostuvo que desde hace más de 10 años AHMSA se ha dedicado a corromper a los trabajadores y a funcionarios para violentar los derechos laborales, e imponer sindicatos patronales y a títeres como representantes gremiales, con base en amenazas, chantaje, extorsión e intimidación.

Hizo un amplio reconocimiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer cumplir la ley, actuar contra la corrupción y la impunidad, y afirmó que esta detención “es un gran mensaje que recupera la confianza y la esperanza de que de aquí en adelante todos deberán apegarse a la legalidad y respeto a la dignidad humana”.

Todos, subrayó el también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, independientemente del poder económico con el que cuenten tendrán que cumplir la ley y sabrán qué les espera si no lo hacen. El Primer Mandatario acertadamente aplica una política de cero tolerancia ante la corrupción, acotó.

Gómez Urrutia señaló que los empresarios que tendrán éxito son aquellos que respeten la ley, a los trabajadores, las comunidades donde operan, así como el medio ambiente, además de tener un mayor sentido de responsabilidad social y ser más solidarios con el pueblo de México.

El senador por Morena añadió que Ancira, quien fue beneficiado con la privatización de la empresa en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, se ha caracterizado por violar sistemáticamente los derechos de los trabajadores, así como no cumplir con la seguridad en sus instalaciones, donde han ocurrido varios siniestros en los que han perdido la vida compañeros trabajadores.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA