Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Primer Informe de Actividades Legislativas de la Senadora Mónica Fernández Balboa

Hace poco más de un año, las y los tabasqueños me honraron al elegirme Senadora de la República para representar a nuestro estado. Desde la campaña, uno de los compromisos más importantes que asumí fue estar siempre cerca de la ciudadanía, mantener permanente comunicación y rendir cuentas de mi quehacer como legisladora federal, lo cual ha sido posible, en buena medida, gracias a las redes sociales.

Ahora quiero compartirles el Primer Informe de Actividades Legislativas sobre el trabajo que hemos realizado en el Congreso de la Unión y con el cual estamos contribuyendo a la construcción de la Cuarta Transformación de nuestro país. Deseo destacar que mis compañeras y compañeros de legislatura me distinguieron designándome vicepresidenta del Senado, desde donde impulsamos una nueva forma de hacer política y representar al pueblo con compromiso, honradez y trabajo, sin privilegios, ni dispendios.

Durante este año, la labor ha sido intensa y fructífera para alcanzar el país justo y democrático que todos deseamos. Por eso, en el documento adjunto me permito poner a su consideración datos concretos sobre el trabajo realizado y, en forma detallada, algunos comentarios de los logros más importantes en los que he participado desde el Senado.

Entre esos avances destacan el acompañamiento al proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y un conjunto de reformas constitucionales y legales en diversas materias como son la seguridad, la procuración de justicia, el combate a la corrupción, el fortalecimiento del sistema educativo, la paridad entre mujeres y hombres o la aprobación de acuerdos internacionalestrascendentes, como el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Tengo la convicción que desde el Poder Legislativo, las senadoras y senadores, con el apoyo ciudadano, seguiremos haciendo historia. Deseo que mi Primer Informe como Senadora de la República resulte de su interés.

GDE Error: Requested URL is invalid
Senadora de la República por el Estado de Tabasco y Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión
Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA