Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Presupuesto suficiente para educación superior, demanda senadora Piña Gudiño

  • Por falta de recursos la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Autónoma del Estado de Morelos, han cerrado sus aulas.  

La senadora Blanca Estela Piña Gudiño presentó una iniciativa para modificar el artículo 3 de la Constitución a fin de establecer que el Estado se encargue de otorgar financiamiento suficiente a las instituciones de educación superior y que este no sea menor al del año anterior.

La legisladora de Morena señaló que de las 34 universidades públicas estatales que hay en el país, 16 reciben recursos por estudiante, por debajo del promedio nacional en este rubro. Así, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Universidad Autónoma del Estado de Morelos, han cerrado sus aulas, indicó.

Así, el problema por el que atraviesan dichas universidades impacta a un total de 537 mil 616 jóvenes, es decir el 32 por ciento del total de la población inscrita en programas de educación superior en nuestro país, señaló.

Destacó que la educación superior tuvo una reducción que significó una variación real de -1.2 por ciento en la programación de su propuesto en el periodo 2013-2018, informó la senadora por Michoacán.

El proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo a la fracción VII del artículo 3º de la Constitución Política se envió a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación y Estudios Legislativos. Primera.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA