Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

PRESIDE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN BICAMARAL DEL CANAL DE TELEVISIÓN DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

* Propone Cruz Pérez Cuéllar mayor presupuesto y cobertura del Canal del Congreso

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, presidió la primera reunión de trabajo la ComisiónBicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, en donde propuso una reunión con la Junta de Coordinación Política para tratar el tema presupuestal, así como con medios públicos para atender la posibilidad de colaboración en la ampliación de cobertura.

Dentro de los primeros puntos del orden del día, Cruz Pérez Cuéllar, realizó la designaron como secretarias de la Comisión Bicamaral, a las diputadas Norma Adela Guel Saldívar y Nayeli Salvatori Bojalil, con lo que quedó integrada por completo la mesa directiva.

De la misma manera, y a propuesta del senador Pérez Cuéllar, se aprobó por unanimidad la designación de Daniela Ivonne González Lara, como secretaria técnica de esta Comisión Bicamaral.

Durante la sesión, se recibió por escrito el informe anual de la defensoría de audiencia del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, por el periodo comprendido de febrero del 2018 a febrero del 2019, a cargo de Jorge Islas López titular de la defensoría.

Además se presentó, el informe del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso a cargo del doctor Khemvirg Puente Martínez, del periodo que comprende de noviembre de 2017 a noviembre del 2018.

En ese sentido Khemvirg Puente Martínez, al hacer uso de la palabra, destacó que el Consejo consultivo se organiza en dos grupos de trabajo que tienen que ver con el desarrollo de contenidos para nuevas audiencias, que lleguen a todo el país con contenidos atractivos para la población y con la participación ciudadana dentro del canal.

 

Asimismo, se presentó la comparecencia de Eduardo Fernández Sánchez, encargado del despacho de dirección del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, quien presentó al personal, una reseña del equipo con que se cuenta, así como un breve informe en el que destacó, que en promedio al año, se cubren 2 mil 500 eventos legislativos en ambas cámaras legislativas.

Dentro de la sesión se analizaron y tomaron acuerdos en relación a las convocatorias para la designación de cinco integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano y la convocatoria para la designación del titular de la Defensoría  de Audiencia del Canal del Congreso de la Unión.

Por último, Cruz Pérez Cuéllar, propuso una reunión con la Junta de Coordinación Política para abordar el tema presupuestal y buscar mayores recursos para el canal, así como reuniones con medios públicos y algunos gobernadores para atender la posibilidad de colaboración en la ampliación de cobertura del canal, además de que se aclaró que  la convocatoria para la designación de titular de la dirección del Canal se abordará en la próxima reunión propuesta tentativamente para el 27 de marzo o el 3 de abril.

 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA