Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Presenta la senadora Blanca Piña una reserva al artículo 3° de la Reforma Educativa

La senadora del Grupo Parlamentario Morena por el estado de Michoacán, Blanca Piña Gudiño, presentó al pleno del Senado de la República, una reserva al artículo 3° Constitucional en las fracciones IX y X.

En cuanto a la fracción IX, “propongo eliminarla, debido a que se refiere a la creación del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, y en su inciso c) establece que existirán instancias evaluadoras, pero no menciona quiénes estarán a cargo de las mismas instancias”, comentó la legisladora.

Por otra parte, pidió que se modificara la fracción X para dejar asentado que las instituciones de educación superior tengan garantizado el presupuesto, para que ningún aspirante se quede fuera de las aulas por la exclusión que se genera a partir de la falta de recursos.

Tan solo en el 2018 y 2019, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se rechazaron 137 mil y 140 mil jóvenes respectivamente.

Es por ello, que se debe de incluir que las aportaciones económicas a las universidades sean suficientes, oportunas y progresivas, concluyó la senadora Blanca Piña.

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA