Grupo Parlamentario MORENA, LXV Legislatura

Postura de la Senadora por el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez, ante los graves y trágicos acontecimientos del pasado día 19 de agosto en Lomas de San Sebastián, municipio de Los Reyes

Como Senadora de la República, considero necesario expresar mi solidaridad con la población que habita la colonia El Potrero, en Lomas de San Sebastián, municipio de Los Reyes, estado de México; y asimismo con el cabildo municipal encabezado por la presidenta Olga Feliciana Medina Serrano, en el marco de los graves y lamentables acontecimientos provocados por Antorcha Campesina, un grupo que ampliamente ha sido denunciado como paramilitar y asimismo ha sido señalado como responsable de decenas de asesinatos en Puebla y otros estados de la Republica.

El 19 de agosto del presente año, la población de Lomas de San Sebastián fue víctima de una provocación más de Antorcha Campesina, quienes pretenden tener cautivos y corporativizados a los colonos de Lomas del Potrero y se atrevieron a agredir a los usuarios del servicio de recolección de basura municipal y al operador de un camión recolector. Estas personas solicitaron el auxilio de la fuerza pública municipal para salvaguardar su integridad. Sin embargo y sin razón alguna, las personas azuzadas por dirigentes de Antorcha Campesina plenamente identificados por la población, agredieron con suma violencia a los policías municipales utilizando inclusive armas de fuego, como ha sido costumbre de los antorchistas, con el saldo trágico de la muerte de una joven mujer y otras personas lesionadas.

Considero que es mi responsabilidad y convicción señalar que la conducta violenta y provocadora de los dirigentes de Antorcha Campesina, se inscribe en la postura pública de su máximo dirigente, Aquiles Córdova Morán, de pretender desestabilizar los gobiernos legítimamente encabezados por militantes de MORENA, a través del voto popular.

Llamo a las autoridades del gobierno del Estado de México a realizar una investigación objetiva e imparcial, o en todo caso solicitaré la atracción de la investigación a la Fiscalía General de la República, por el uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército por parte de varios antorchistas y los que resulten de las indagatorias.

Expreso mi solidaridad con las víctimas y sus familiares, de la violencia provocada por Antorcha Campesina, a quien no le importan las vidas humanas para satisfacer sus ambiciones y afanes desestabilizadores.

Llamo a la población, diputados locales, federales y cabildo municipal de Los Reyes, Estado de México, a cerrar filas ante las provocaciones y violencia antorchista que ya cobró muchas vidas en los vecinos municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, entre muchos más. Unidad para avanzar en la Cuarta Transformación que encabeza nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

MARTHA GUERRERO SÁNCHEZ
SENADORA POR EL ESTADO DE MÉXICO

 

 

Senado de la República
Senado de la República

Senadores Morena

       
LXV LEGISLATURA